Los Echo de Amazon son sólo alguno de los más de 150 dispositivos del mundo que llevan Alexa preinstalado
Ampliar
Los Echo de Amazon son sólo alguno de los más de 150 dispositivos del mundo que llevan Alexa preinstalado

Ya se han vendido más de 100 millones de dispositivos con Alexa preinstalado

sábado 05 de enero de 2019, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Amazon ha celebrado los más de 100 millones de dispositivos con el asistente virtual Alexa preinstalado que se han vendido en todo el mundo.

Durante una extensa entrevista para el portal The Verge, el vicepresidente de dispositivos y servicios de Amazon, Dave Limp, ha dado a conocer que la compañía ya ha superado la barrera de los 100 millones de dispositivos vendidos con Alexa preinstalado.

El directivo no ha detallado cuántos de estos dispositivos con Alexa han sido fabricados por Amazon, pero eso no ha evitado que celebrara su éxito señalado que no han dado abasto para llenar aviones Boeing 747 de palés llenos de Echo Dot para llevarlos desde Hong Kong a Estados Unidos.

Es previsible que el grueso de esos más de 100 millones sea de la línea Echo de Amazon, pero hay más dispositivos con Alexa preinstalado de otras marcas que los fabricados por la propia compañía que lidera Jeff Bezos.

Los más de 100 millones de dispositivos con Alexa son pocos al lado de lo smartphones con Google Assistant o con Siri, entre otros, pero hay que tener en cuenta que quien compra un Echo lo hace por Alexa, mientras que no es así con los smartphones. Estos datos no son más que una muestra del poderío que tiene Amazon en el inminente futuro de los hogares inteligentes y conectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.