Solo el 18% de los departamentos tecnológicos en España está liderado por una mujer, según Infojobs

Solo el 18% de los departamentos tecnológicos en España está liderado por una mujer, según Infojobs

domingo 24 de febrero de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un estudio elaborado por Infojobs afirma que la situación de desigualdad laboral persiste en España, en concreto en altos cargos y en sectores como el tecnológico. En la actualidad, solo el 27% de la dirección de los diferentes departamentos dentro de las empresas está liderado por mujeres.

El sector tecnológico y la digitalización han aumentado las oportunidades laborales con el surgimiento de nuevas profesiones. Infojobs ha elaborado un informe, que afirma que la desigualdad laboral sigue latente en España, especialmente en el sector tecnológico y en altos cargos. En 2018, Infojobs registraba alrededor de 350.000 vacantes para el sector de la Informática y las Telecomunicaciones, un 10% más que en 2017.

Sin embargo, el estudio revela que las mujeres lideran un 18% los departamentos tecnológicos frente al 82% de hombres, que están al frente de departamentos de Tecnología. En cuanto a otros sectores, los hombres lideran en la Dirección de Negocio y Estrategia (79%) la Dirección General o Gerencia de la empresa (79%) y el departamento de I+D (72%). De igual manera ocurre en los departamentos de Producción y Producto (72%), Comercial y ventas (70%), Finanzas (63%), Legal (63%) y Marketing (54%).

Las mujeres lideran un 18% los departamentos tecnológicos frente al 82% de hombres

Por el contrario, solo cuatro departamentos dentro de las empresas están liderados por mujeres: Atención al Cliente (67%), Recursos Humanos (56%), Administración (52%) y Comunicación (51,4%). Asimismo, el Ministerio de Educación aporta datos de que cada vez son menos las mujeres que se apuntan a carreras científicas o tecnológicas a pesar de que acceden más a estudios universitarios

Infojobs patrocina el ‘Women in Mobile’, un evento que se enmarca en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona. Así, promueve la presencia de la mujer en el sector tecnológico a través de un espacio de conocimiento, formación y oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.