www.zonamovilidad.es
American Tower vende el 30% de su filial europea para financiar la compra de Telxius
Ampliar

American Tower vende el 30% de su filial europea para financiar la compra de Telxius

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de mayo de 2021, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

American Tower ha cerrado un acuerdo para la venta de una participación del 30% en su negocio ATC Europe al fondo de pensiones canadiense Caisse de depot et placement du Quebec (CDPQ) con la que se embolsará en más de 1.600 millones de euros.

A través de este acuerdo, ATC podrá financiar una parte de la compra de Telxius por 7.700 millones de euros. Con ello, la compañía se asegura el control directivo y operativo, así como la supervisión diaria de ATC Europa, mientras que CDPQ gana derechos como asientos en el consejo de la filial europea que la compañía valora en más de 8.800 millones de euros con casi 30.000 torres de telecomunicaciones.

“Esta transacción no sólo contribuye a la financiación de nuestra adquisición pendiente de Telxius sino que también crea un marco sólido y adaptable a través del cual se pueden evaluar y financiar futuras oportunidades de expansión”

"Nos complace asociarnos con CDPQ en Europa, donde esperamos crear un enorme valor. La amplia experiencia en infraestructuras de CDPQ, su profundo conocimiento de la región y su filosofía de inversión a largo plazo coinciden con la estrategia europea de American Tower, su excelencia operativa y su largo historial de éxitos”, destaca Tom Bartlett, presidente y Director General de American Tower. “Esta transacción no sólo contribuye a la financiación de nuestra adquisición pendiente de Telxius, que transformará nuestra escala y posición de liderazgo en mercados altamente atractivos como Alemania y España, sino que también crea un marco sólido y adaptable a través del cual se pueden evaluar y financiar futuras oportunidades de expansión”, asegura Bartlett.

“Esta plataforma de crecimiento dedicada con un líder mundial nos permite aumentar nuestra exposición en los mercados europeos clave -incluyendo Alemania, Francia y España- al tiempo que contribuimos al desarrollo de redes de telecomunicaciones críticas y neutrales, en un momento en el que las necesidades de telecomunicaciones son más importantes que nunca”, señala Emmanuel Jaclot, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Infraestructuras de CDPQ.

Se espera que la operación se cierre durante el tercer trimestre del año, todavía sujeta a las condiciones habituales de cierre incluyendo las aprobaciones regulatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios