www.zonamovilidad.es
Andrus Ansip elogia el Mercado Único Digital horas después del fin del roaming

Andrus Ansip elogia el Mercado Único Digital horas después del fin del roaming

viernes 16 de junio de 2017, 16:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Andrus Ansip, vicepresidente de la CE para el Mercado Único Digital, ha dicho que el éxito de la UE en la implementación intersectorial de la economía digital es un espejo donde deben mirar en todo el mundo.

Antes de comenzar la Asamblea Digital de este año en malta, solo horas después de la abolición del roaming, Ansip alabó el progreso hecho por las políticas digitales europeas subrayando el gran potencial que va a tener hacia fuera de las fronteras.

“El Mercado Único Digital es el activo más importante de Europa en la economía digital y la sociedad. Abarca diferentes sectores y reúne tecnología para innovar, ser más eficientes y globalmente competitivos”, declaraba Ansip.

El directivo también quiso hablar de la importancia de su cartera para el empleo. “Este mercado sin barreras es importante para el crecimiento y el empleo, para los negocios y los consumidores. No sólo para los europeos, sino también para el mundo entero”.

Y es que, la UE está actualmente embarcada en varios proyectos internacionales. Por ejemplo, en África promueve la digitalización de sectores como el de la agricultura o la inversión activa en startups.

Los acuerdos para incrementar la digitalización de otros países también es digno de informar. La UE ha sido la principal promotora del cable que une Portugal y Brasil para mejorar la conectividad en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios