www.zonamovilidad.es

Carreteras para coches autónomos

Nuevos acuerdos de corredores 5G transfronterizos en la UE
Ampliar

Nuevos acuerdos de corredores 5G transfronterizos en la UE

miércoles 11 de abril de 2018, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Varios de los países miembros de la Unión Europea han firmado una serie de acuerdos para establecer una red 5G transfronteriza con el objetivo de impulsar la construcción de “un mejor entorno para la prueba y el despliegue de la tecnología 5G”.

Durante el Día Digital 2018 que tuvo lugar este martes en Bruselas, la Comisión Europea anunciaba nuevos acuerdos entre países miembros de la Unión Europea para conducir pruebas de 5G transfronterizas.

La CE mencionaba el surgimiento de una nueva red paneuropea de corredores transfronterizos con cientos de kilómetros de autopistas, que será donde se lleven a cabo las pruebas“hasta la etapa en que un automóvil pueda operar por sí solo y con un conductor presente bajo ciertas condiciones”, según expresaban en el comunicado.

Países comprometidos con el experimento

Las últimas asociaciones preceden algunas de las iniciativas ya establecidas entre otros estados miembros, como por ejemplo entre Francia, Alemania y Luxemburgo o Noruega, Finlandia y Suecia, entre otros.

España y Protugal, Italia, y Bulgaria, Grecia y Serbia, se suman a los acuerdos para establecer corredores 5G transfronterizos entre sus países.

De esta manera, España y Portugal se suman a los acuerdos y firman una carta de intenciones para establecer dos corredores entre Vigo y Porto, así como Merida y Evora, que permitirá ejecutar pruebas de conducción autónoma entre las fronteras de estos dos países.

Italia, junto a los tres presidentes de la Eurorregión de Tirol, Tirol del Sur y Trentino, han confirmado su intención de trabajar con otros estados miembros para el desarrollo del corredor 5G en la autopista de Brenner Pass.

Bulgaria, Grecia y Serbia también trabajan juntas en la construcción de un corredor entre las ciudades de Sofía, Salónica y Belgrado.

La importancia de los corredores 5G

Según ha expresado la CE, el establecimiento de corredores 5G convierte a Europa en "la mayor área de experimentación implementando la tecnología 5G”. Asimismo, no podemos olvidar el compromiso de la región con cuestiones relacionadas con la seguridad, la privacidad y la gobernanza de datos, así como el desarrollo de la inteligencia artificial.

Andrus Ansip, vicepresidente de la CE, ha dicho que espera que los países de la UE acuerden una nueva política de telecomunicaciones "que ayudará al 5G a convertirse en realidad", como parte de la Visión del Mercado Único Digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios