www.zonamovilidad.es
Apple a la caza de McLaren

Apple a la caza de McLaren

viernes 23 de septiembre de 2016, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Apple está interesada en comprar McLaren. Esta operación aún está en los albores de la negociación y podría desembocar en una adquisición de la marca británica de coches de alta gama por los de Cupertino.

Las informaciones de esta posible compra de la escudería inglesa vienen desde propio Reino Unido. Fue el Financial Times el que publicó la exclusiva. El fabricante de coches ha negado la absorción, pero no ha desmentido que haya habido conversaciones sobre el tema por lo que todo apunta a que la opción se está barajando. Sin embargo, el portal The Verge publicaba que Apple le había desmentido cualquier tipo de conversación sobre el tema. Veremos.

El FT informaba que Apple estaría dispuesta a comprar McLaren por unos 1.700 millones de euros. Esa cantidad no es muy alta si vemos las últimas adquisiciones de los de Tim Cook. En agosto de 2014 compró al fabricante de auriculares, Beats Electronics, por 2.700 millones de euros y más recientemente desembolsaba 900 millones de euros por la compañía Didi Chuxing, el Uber chino.

Proyecto Titán

Desde hace algún tiempo es un secreto a voces que Apple está metida en el desarrollo de un coche, en lo que se conoce como el proyecto Titán. No hay confirmación oficial por parte de la compañía pero las contrataciones de varios expertos ingenieros y desarrolladores de software para automóviles ha sido suficiente. Además, hasta el propio Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que Apple quiere entrar en ese campo.

Al igual que Google o Tesla, uno de los objetivos de Apple es entrar en el mundo de los coches autónomos. Y es que parece que por ese sector pasa el futuro más próximo. Así que después de un ordenador, un móvil, unas gafas y un reloj digital, el próximo paso de los de Cupertino parece ser la producción de un vehículo y quién sabe si con el saber hacer de McLaren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios