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sábado 08 de enero de 2022, 12:45h

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Counterpoint señala que de cara al futuro los envíos de auriculares de Realidad Extendida aumentarán alrededor de 10 veces. Es decir, de 11 millones de unidades en 2021 a 105 millones en 2025. Estos datos pertenecen al último pronóstico de Counterpoint Global XR. Además, los auriculares de realidad virtual (rv) ganaron ritmo en 2020 y 2021. Los auriculares de realidad virtual ganaron protagonismo en 2020 y 2021, mayoritariamente a raíz del buen desempeño de Oculus Quest 2 en el segmento de consumidores y DPVR y Pico en el segmento empresarial.

Counterpoint ha declarado en un comunicado que “creemos que los volúmenes de cascos XR comenzarán a aumentar significativamente en 2022, ya que será el año más importante para el lanzamiento de nuevos productos XR, con ofertas de la serie Oculus Quest, Sony PlayStation VR2 y las gafas Apple AR más esperadas”. Es importante mencionar que tanto Oculus como Sony han creado una fuerte demanda para sus dispositivos y han construido una buena base de usuarios para actualizaciones. Sin embargo, Apple tiene un sólido historial de ganar volúmenes en una nueva categoría.

“El factor de forma inalámbrico es el futuro de los cascos XR”

Por otro lado, en lo que se refiere a la dinámica del mercado, el analista senior Karn Chauhan ha señalado que “VR Standalone se ha convertido en el tipo de dispositivo preferido en el segmento de juegos principalmente debido al éxito de Oculus's Quest 2 . El factor de forma inalámbrico es el futuro de los cascos XR. Los fabricantes de equipos originales y los consumidores prefieren los dispositivos VR independientes a los dispositivos VR atados, lo que convierte a estos últimos en un factor de forma de crecimiento relativamente lento. La Realidad aumentada (AR)ha sido un segmento pequeño desde 2016, que atiende principalmente al segmento empresarial con productos de alta especificación y precios altos. Es poco probable que esto cambie en el futuro inmediato. Sin embargo, dado que se espera que Apple ingrese al segmento AR Tethered, esperamos que se convierta en el factor de forma más rápido y el segundo factor de forma más grande para 2025. Esto catalizará la participación de muchas otras marcas, especialmente los fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes”.

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Paralelamente, si se profundiza en el desempeño regional, el analista senior Harmeet Singh Walia ha comentado que “Norteamérica seguirá siendo el mercado de XR más grande, dado el tamaño y el avance de sus usuarios consumidores y empresariales. Esta demanda será satisfecha por las marcas XR más importantes del momento, como Oculus, y nuevos participantes muy esperados como Apple. Por otro lado, se espera que Europa, a pesar de ser un mercado XR importante en este momento dado el tamaño de su clase media, experimente un crecimiento relativamente lento debido a las limitaciones de contenido que se ven agravadas por la falta de un lenguaje común. Por lo tanto, se espera el crecimiento más rápido en China, que se beneficiará de haber adoptado 5G temprano y tener un lenguaje común que facilita la creación de contenido. Parte de su demanda será satisfecha por los OEM existentes como DPVR y Pico y por los principales OEM chinos de teléfonos inteligentes que seguirán a Apple en el segmento XR en la primera mitad de esta década”.

Finalmente, el Metaverso ha provocado que los actores de la industria se interesaran en él. Esto los ha incitado a empezar a desarrollar algo a su alrededor. Asimismo, Metaverse puede ser un catalizador para el crecimiento de los volúmenes de XR en los próximos años, ya que los dispositivos XR son la interfaz principal para Metaverse.

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