www.zonamovilidad.es
Vivendi quiere comprar Gameloft a seis euros por acción
Ampliar

Vivendi quiere comprar Gameloft a seis euros por acción

viernes 19 de febrero de 2016, 20:05h

Escucha la noticia

El grupo Vivendi ha lanzado una OPA para hacerse con el 100% de las acciones de la compañía de videojuegos Gameloft. El consejo de administración se reunirá la semana que viene y hará una declaración pública tras este encuentro. Hasta entonces, no se realizarán más comentarios acerca de esta oferta no solicitada.

Vivendi,que ha informado que en 2015 su beneficio neto fue un 59,3% inferior al de 2014, lleva a cabo esta oferta de compra por seis euros por acción, es decir una prima del 50,4% con respecto al precio de cierre de las acciones de Gameloft en el pasado 14 de octubre, justo antes de que entrará como accionista en la propia compañía.

Según publica Gameloft en un comunicado del que se han hecho eco varios medios como Expansión, esta oferta de Vivendi encaja "perfectamente" con la estrategia de ésta de desarrollo "como líder global de contenidos y medios". Además, Vivendi ha destacado que comparte "numerosas cosas en común" con Gameloft, entre las que se incluyen las raíces francesas, su dimensión internacional y un "entendimiento similar de la diversidad cultural para cumplir las expectativas de los clientes de cada país".

Por otro lado, Vivendi ha anunciado un acuerdo de distribución exclusivo entre el grupo Canal + y beIN Sports, que permitirá al canal de televisión "beneficiarse de la fortaleza de distribución de Canal + y permitirá a los clientes de ambas compañías disfrutar de una amplia oferta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios