www.zonamovilidad.es
La huelga de Metro en Barcelona amenaza el éxito del Mobile World Congress
Ampliar

La huelga de Metro en Barcelona amenaza el éxito del Mobile World Congress

viernes 19 de febrero de 2016, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los trabajadores del Metro de Barcelona no aceptan la oferta presentada por la Dirección de la compañía. El comité de huelga no cede y se mantiene la convocatoria para los días 22 y 24 de febrero, en pleno bullicio del Mobile World Congress, momento en el que Barcelona necesita, especialmente, una movilidad fluida.

Las huelgas para el lunes y miércoles de los días de feria del MWC pueden comprometer la movilidad de Barcelona y parte del área metropolitana. Durante la celebración de uno de los eventos más importantes para la ciudad, como es el Congreso de Móviles, una huelga de transporte puede colapsar por completo la ciudad.

De tener lugar dicha huelga, los parones de metro podrían afectar a la recién inaugurada Línea 9 de Metro, la cual enlaza el aeropuerto de Barcelona con la población de L’Hospitalet de Llobregat, lugar donde se encuentra el recinto ferial en el que se celebra el Mobile World Congress.

La huelga de metro afectaría a los 1,3 millones de usuarios diarios, además de a los más de 100.000 visitantes del MWC

Más de 100.000 visitantes en el MWC

La directiva del Metro de Barcelona ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los trabajadores de este servicio de transportes catalán, con el fin de evitar el impacto negativo que podrían provocar los paros previstos en la huelga de Metro convocada. El imprevisto podría comprometer la movilidad de 1,3 millones de personas que utilizan el transporte diariamente, además de las más de 100.000 personas que acudirán al MWC 2016.

Por su parte, la Generalitat ha anunciado que, durante la huelga, el servicio de Metro de Barcelona deberá cumplir unos servicios mínimos del 50% en las horas punta ambos días. La institución ha decidido que el suburbano funcionará al 50% entre las 6:30 y las 9:30, además de en la franja horaria de 16:00 a 20:00h. En el resto de franjas horarias de las jornadas de huelga, el metro trabajará con servicios mínimos de un 30%.

Plan B de la GSMA

Cuanto más cerca se encuentra la fecha de apertura del MWC 2016, más real se hace la huelga. El presidente de la GSMA, John Hoffman, ha explicado que la organización del evento cuenta con un ‘plan b’ por si la huelga, finalmente, tiene lugar. Para ello, el directivo se ha referido a una flota de taxis y a compañías privadas de autocares, pero sin hacer declaraciones concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios