El contrato, prorrogable, permitirá a los empleados de Bayer utilizar las soluciones Atos Digital Workplace en todo el mundo. Estos servicios están respaldados por una gestión avanzada de los dispositivos, altos niveles de automatización, tecnologÃa interactiva y âla experiencia de servicio continua y proactiva de un único proveedorâ.
De este modo, Atos prestará apoyo global a cerca de 130.000 estaciones de trabajo de Bayer situadas en 91 paÃses. El contrato incluye diferentes áreas de gestión del lugar de trabajo, desktop, servicios, gestión de redes, impresoras y dispositivos móviles, asà como la mejora de la asistencia on-site, en colaboración con la empresa de servicios informáticos Computacenter.
"El acuerdo con Atos para los servicios en el lugar de trabajo es el primer paso de Bayer hacia un nuevo ratio de entrega de TI interna y externa"
"Bayer y Atos colaboran desde hace años en la gestión de los puestos de trabajo de los empleados y en otros campos innovadores, como el proyecto piloto para el uso de la informática cuántica en la investigación médica con RWTH Aachen", ha señalado Eric Grall, Senior Executive VP - Head of Global Operations de Atos. "Gracias a esta relación, estamos muy familiarizados con los planes de Bayer para desarrollar el lugar de trabajo digital del futuro de su plantillaâ, ha apuntado Grall.
Por su parte, el director de información de Bayer, Daniel Hartert, ha asegurado que "el acuerdo con Atos para los servicios en el lugar de trabajo es el primer paso de Bayer hacia un nuevo ratio de entrega de TI interna y externaâ. âNuestra intención es enfocar nuestros servicios internos hacia la diferenciación de las actividades de TI y las de nuestros negocios. Los servicios estandarizados, como el lugar de trabajo, pueden ser prestados de manera más eficiente por socios externos especializadosâ, ha explicado Hartert.