Así nos ayudará el hogar conectado a reducir el consumo de electricidad

Así nos ayudará el hogar conectado a reducir el consumo de electricidad

viernes 20 de mayo de 2016, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El creciente uso de la tecnología en el hogar, unido al Internet de las Cosas, podrían ayudarnos a reducir de forma potencial el uso de energía y, así, reducir la emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente, según un estudio publicado por Asociación de Tecnología de Consumo –CTA-.

El estudio, realizado por la CTA, certifica que la automatización de la calefacción, la electricidad o el control de la iluminación, gracias a dispositivos IoT, nos ayudarían a ahorrar energía y a evitar la emisión que más de 100 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. En total, se reduciría un 10% del consumo actual de energía primaria, según el estudio realizado por esta asociación.

Gary Shapiro, presidente y CEO de la CTA, asegura que esta investigación demuestra cómo la innovación tecnológica ofrece a los consumidores, a través de Internet, una forma de reducir las emisiones de carbono de nuestros respectivos países. “Con el toque de una pantalla o de un simple botón, podemos controlar y gestionar nuestros hogares con mayor facidad y eficacia” dice Shapiro. Además, el directivo señala los beneficios económicos derivados del ahorro de energía y destaca los beneficios para el medio ambiente que puede ofrecer la tecnología de consumo.

La automatización del hogar y el IoT reducirán la emisión de CO2 y ayudarán al ahorro de energía

Cuidado del medio ambiente

El estudio desvela las áreas de la domótica para el hogar que proporcionan un mayor ahorro de energía, señalando los termostatos inteligente, el control de la iluminación o los sistemas de aire acondicionado por zonas. “Este estudio demuestra que con un mayor uso de los dispositivos y sistemas conectados del hogar se puede disminuir el consumo global de energía en casa” declara Douglas Johnson, vicepresidenta de política tecnológica de la asociación. Además, Johnson asegura que la reducción de costes en la instalación de la automatización del hogar permite a los consumidores acceder y beneficiarse de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, el estudio revela que el ahorro de energía, como no podía ser de otra manera, depende en gran medida de cómo los usuarios opten por controlar los dispositivos domésticos inteligentes. Un buen uso de la domótica permite un mayor ahorro y, cuando se sincronizan los dispositivos automatizados para el control total del hogar, el ahorro de energía puede ser aún mayor. Además, se prevé que las ventas de tecnología para el hogar conectado aumenten en los próximos años, según las tendencias de consumo de la CTA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.