www.zonamovilidad.es
El gasto europeo en IoT superará los 200.000 millones en 2021
Ampliar

El gasto europeo en IoT superará los 200.000 millones en 2021

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 11 de junio de 2021, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El gasto en IoT en Europa alcanzará los 202.000 millones de dólares en 2021, según predicciones de la consultora IDC, impulsado por el sector del consumo, sobre todo, por la automatización del hogar.

Las previsiones apuntan a que hasta 2025 el gasto en IoT crecerá a ritmo de dos dígitos. A pesar del impacto global de la pandemia, el mercado de IoT ha seguido creciendo, aunque a un ritmo más lento que en los años anteriores. Además, IDC espera que este crecimiento continuará en 2021 en varios sectores a medida que las operaciones, los proyectos y los empleados comiencen a volver a la normalidad.

En concreto, se espera que la mayor parte del gasto se mantenga dentro de la categoría de hardware, seguida de la categoría de servicios, como un área importante de gasto para las empresas, impulsada por la necesidad de evaluar, diseñar y desplegar los dispositivos físicos y de apoyar el funcionamiento continuo de los dispositivos.

Por su parte, la categoría de software será la tecnología de más rápido crecimiento en los próximos años, en concreto el software de aplicación para la IO utilizado para organizar y acceder a una serie de información estructurada y no estructurada.

Cómo el COVID impacta en la aceleración de proyectos de IoT

Leer más

"Incluso con la COVID-19 cambiando los planes de inversión de muchas empresas europeas, el mercado del IoT sigue siendo atractivo para muchos sectores como la sanidad y el comercio minorista, donde el IoT puede apoyar las estrategias de comercio minorista multicanal en evolución para proporcionar una experiencia de consumo sin fisuras a través de cualquier canal de compra", apunta Alexandra Rotaru, analista de investigación de IDC Customer Insights & Analysis. "Sin embargo, otros verticales como la construcción y los servicios personales y de consumo verán menos demanda y se desarrollarán más lentamente en los próximos años, centrándose en el apoyo a otros profesionales de la empresa en el proceso de recuperación posterior a la crisis”, asegura Rotaru.

El sector consumo liderará el crecimiento

Asimismo, el informe apunta que el sector del consumo será la mayor industria para el gasto europeo en IoT en 2021, impulsado por las soluciones de automatización del hogar que mejoran la experiencia de vida y agilizan las interacciones cotidianas para crear un entorno doméstico conectado en el que los consumidores pueden supervisar y controlar de forma remota, a través de aplicaciones o sitios web, sistemas domésticos y sus preferencias/consumo.

Consejos para mejorar tu vivienda con soluciones IoT

Leer más

En segundo lugar se encuentra la industria manufacturera, una de las más afectadas en 2020, pero ha sabido aprovechar las soluciones de IoT para rastrear, supervisar y mantener a distancia los dispositivos en fabricación industrial que forman parte de la cadena de valor de la producción, evaluando las condiciones y diagnosticando a distancia los fallos antes de que se produzcan a través de la analítica de datos en tiempo real.

Por otro lado, las soluciones de monitorización sanitaria a distancia que emplean tecnología IoT para mejorar la calidad de vida y la atención a través de una monitorización médica domiciliaria precisa y enfocada, lo que hará que la atención sanitaria sea la industria de mayor crecimiento en los próximos dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios