Para contextualizar, la compañía china presentó su bot Ernie, impulsado por inteligencia artificial y promocionado como la alternativa local al chatbot estadounidense ChatGPT, lanzado el mes pasado.
Siguiendo esta línea, Baidu ha dicho que había presentado demandas en el Tribunal Popular Haidian de Beijing contra los desarrolladores detrás de las aplicaciones falsificadas de su bot Ernie y la compañía Apple. "En la actualidad, Ernie no tiene ninguna aplicación oficial", dijo Baidu en un comunicado publicado el viernes por la noche en su cuenta oficial de WeChat "Baidu AI". También publicó una fotografía de su presentación judicial. “Hasta el anuncio oficial de nuestra compañía, cualquier aplicación de Ernie que vea en la App Store u otras tiendas es falsa”, ha dicho. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Finalmente, el bot Ernie solo está disponible para los usuarios que solicitan y reciben códigos de acceso. En su comunicado, Baidu también advirtió contra las personas que venden códigos de acceso.