Bq lanza en MWC Aquaris X5 Plus y Aquaris M10 Ubuntu Edition
Ampliar

Bq lanza en MWC Aquaris X5 Plus y Aquaris M10 Ubuntu Edition

lunes 22 de febrero de 2016, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La empresa dio a conocer la primera tableta con Ubuntu del mundo y un Smartphone con NFC y captura de huella dactilar. Se espera que ambos lleguen antes de verano.

Bq lanzó durante el MWC 2016 dos nuevos dispositivos que se unirán este año a los que la empresa ya vende en España y que están disponibles en su tienda global. Se trata del Smartphone con Android 6.0 Marshmallow Aquaris X5 Plus y la primera tablet del mundo, la Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Bq Aquaris X5 Plus

El Bq Aquaris X5 Plus es el primer smartphone de la empresa española que incorpora Android 6.0 y además captura de huella dactilar. Es muy similar externamente a su predecesor, el Bq Aquaris X5, y de hecho viene en los mismos colores: blanco plata, blanco rose gold y negro antacita.

Este teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas, Full HD e incorpora un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos que incluye una tecnología que permite la reducción de algunos componentes para el ahorro de espacio en el interior del dispositivo, lo que ha permitido a la empresa mejorar el diseño y algunas especificaciones.

El smartphone de bq vendrá en versiones de 16GB, 32GB y 64GB con 2GB de RAM las dos primeras y 3GB de RAM la última. La empresa no se ha olvidado de la ranura microSD, en la cual se podrán colocar tarjetas de almacenamiento de hasta 64GB. Además el dispositivo tiene una ranura DualSIM, y permite conexión 4G+.

La cámara principal es de 16 megapíxeles e incorpora un sensor Sony y permite grabación en 4K, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles y permite grabación Full HD. La empresa ha asegurado que desarrollará su propia aplicación de cámara para permitir un modo un poco más manual para los usuarios más expertos. La batería del teléfono es de 3100mAh. El bq Aquaris X5 Plus se espera llegará antes de verano.

La tableta Ubuntu, la primera en el mundo lanzada por BQ, incorpora ranura microHDMI y llegará en verano

Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition

La primera tableta Ubuntu del mundo lanzada por bq llegará antes de verano, y la empresa asegura pretende ser una propuesta convergente a PC para los usuarios del sistema operativo de Canonical y los amantes del software libre en general.

El dispositivo es de 10.1 pulgadas, incluye la versión Ubuntu 15.05 y se actualizará según la propia Canonical lance nuevas versiones. El tablet incorpora un procesador Mediatek de cuatro pulgadas, memoria de 16GB, RAM de 2GB y posibilidad de aumentar el almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 200GB.

Un detalle interesante es que este equipo incorpora ranura microHDMI, lo que permite que se puedan incorporar periféricos. Cuando estos se conectan el tablet adquiere una nueva versión del sistema operativo más similar a la de un ordenador, y permite que se trabaje con un ratón, un teclado e incluso viendo una pantalla más grande. Los periféricos también pueden conectarse mediante Bluetooth con la misma experiencia de uso.

La batería de esta tablet Ubuntu es de 7280mAh. El equipo incorpora una cámara principal de 8 megapixeles y una secundaria de 5 megapíxeles. Ambas permiten grabación de vídeo Full HD.

Bq lanza en MWC Aquaris X5 Plus y Aquaris M10 Ubuntu Edition
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.