www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 04 de marzo de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha pedido a los proveedores de internet como Facebook, Twitter o YouTube que retiren los contenidos de carácter terrorista en el plazo de una hora desde que las autoridades policiales y Europol haya alertado de ellos.

Esta petición forma parte de las medidas que Bruselas ha sugerido esta semana para combatir los contenidos ilegales online. El Ejecutivo comunitario aconseja la retirada en una hora de los contenidos terroristas “por el grave riesgo a la seguridad que plantean”, pero no en el resto de casos considerados ilegales, como los mensajes de incitación al odio y la violencia, los materiales de abuso sexual infantil o los vinculados con falsificación de productos.

Recomendación para empresas y Estados

Bruselas considera que los contenidos terroristas son “particularmente dañinos en las primeras horas de su aparición en línea” por lo que “las empresas deberían como regla general eliminarlos en la hora desde haber sido señalados por las autoridades policiales y Europol”.

"Las empresas deberían como regla general eliminarlos en la hora desde haber sido señalados por las autoridades policiales y Europol"

Según señala la Comisión Europea, las recomendaciones están dirigidas tanto a empresas como a Estados miembros. En particular, a los primeros pide que establezcan normas “fáciles y transparentes para notificar el contenido ilegal”, y “sistemas de notificación sencillos para los usuarios” y que adopten “salvaguardas” para proteger los derechos fundamentales.

Además, les invita a “cooperar” entre ellas e intercambiar “mejores prácticas” para la detección de estos contenidos, así como las autoridades policiales.

Los contenidos ilegales “siguen siendo un problema grave para la seguridad de los ciudadanos y empresas, dañando la confianza en la economía digital”.

En cuanto a los países, aunque también a las empresas, solicita que cada tres meses den información relativa a la eliminación de contenido terrorista y que en seis meses informen del resto de contenidos ilegales.

Bruselas señala que los contenidos ilegales en internet “siguen siendo un problema grave para la seguridad de los ciudadanos y empresas, dañando la confianza en la economía digital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios