Esta designación implica que Temu deberá cumplir con una serie de obligaciones adicionales para garantizar la seguridad y la legalidad de sus servicios, ya que la compañía cuenta con una media de más de 45 millones de usuarios mensuales en la UE, lo que la posiciona bajo el marco de la DSA para grandes plataformas.
Como resultado, Temu tendrá que implementar medidas estrictas en los próximos cuatro meses para mitigar cualquier riesgo sistémico derivado de sus servicios. Estas medidas incluyen la evaluación y mitigación de riesgos relacionados con la venta de productos falsificados, inseguros o ilegales, y artículos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual.
Qué obligaciones tendrá que cumplir Temu
La designación conlleva varias obligaciones adicionales para Temu, entre las que destacan la evaluación de riesgos que obligará a Temu a presentar informes de evaluación de riesgos cuatro meses después de la notificación y luego anualmente. Estos informes deben abordar los riesgos sistémicos asociados a la difusión de contenidos y productos ilegales.
También se obliga a la compañía a implementar medidas para mitigar los riesgos identificados. Esto incluye la mejora de los términos de servicio, el diseño de la interfaz de usuario para facilitar la detección de listados sospechosos y la eliminación rápida de artículos ilegales.
Además, se requiere mejorar los procesos de moderación para eliminar rápidamente productos prohibidos y refinar los algoritmos para evitar la promoción de estos productos; y Temu deberá reforzar sus procesos internos, recursos, pruebas y documentación para garantizar la detección y mitigación de riesgos sistémicos.
Con la designación actual, la Comisión Europea ya ha identificado un total de 24 plataformas en línea muy grandes y motores de búsqueda bajo esta normativa.