www.zonamovilidad.es
Samsung pide a los usuarios que dejen de usar el Galaxy Note 7
Ampliar

Samsung pide a los usuarios que dejen de usar el Galaxy Note 7

martes 13 de septiembre de 2016, 15:07h

Escucha la noticia

La empresa surcoreana ya ha pedido en reiteradas ocasiones a sus usuarios la devolución del dispositivo luego de las fallas presentadas. El componente defectuoso ya ha sido identificado. Se reportaron casos de explosiones en EE.UU.

Desde los informes recibidos hace dos semanas por Samsung sobre los incidentes que comenzaban a ocasionar algunos terminales de los dispositivos Galaxy Note 7, la compañía tomó la iniciativa de velar por la seguridad de sus usuarios, informando mediante un comunicado la suspensión de ventas mundialmente, el retraso de entregas y el reemplazo de los dispositivos. En estos momentos y luego de que se presentaran algunos casos más, la empresa sigue suplicando al público que devuelvan todos y cada uno de los Note 7; En un comunicado DJ Koh, Presidente de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, agregó: “Estamos intentando agilizar los dispositivos de reemplazo para que puedan ser proporcionados a través del programa de intercambio de la forma más cómoda posible”.

Luego de que el lanzamiento del Note 7 elevara notoriamente las ventas para Samsung, ahora gracias a los problemas técnicos han presentado una pérdida del 7% en la bolsa, además de un sinfín de dolores de cabeza. La buena noticia es que el problema ya ha sido detectado, se trata del sobrecalentamiento de los terminales en las baterías causando que los electrodos de las celdas que queman el litio al conectarse, lo que ocasiona combustión y hasta la explosión del dispositivo.

Los informes recibidos de casos de explosiones solo son “un pequeño número”, de tal manera lo ha mencionado la compañía, tal como han hecho mención también a la enorme preocupación que le causa el bienestar y seguridad de sus usuarios. Hasta el momento han sido 70 terminales defectuosos los reportados oficialmente por Samsung. Todos harían referencia a estallidos de los dispositivos; el peor de los casos reporta quemaduras a un menor y podría costarle a Samsung algunos miles de millones más de lo que ya le está costando toda esta crisis.

El caso es el de un niño de seis años de New York, que estaba mirando videos en el móvil cuando este estalló, ocasionándole varias quemaduras. Este es el motivo por el que Samsung insiste tanto en que los teléfonos sean pagados y devueltos con la mayor celeridad posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios