www.zonamovilidad.es
Un técnico trabaja en la reparación de un terminal
Ampliar
Un técnico trabaja en la reparación de un terminal

El cambio de pantalla y de la batería son las reparaciones de móviles más comunes

martes 06 de agosto de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las averías de los smartphones más comunes son las relacionadas con la rotura de la pantalla y, a veces, también del LCD y el cambio de batería, según el ranking de iRiparo.

La franquicia de care solutions para smartphones y tabletas recoge en su ranking las reparaciones más comunes en España, una lista que lidera la ruptura de pantallas. “La pantalla es el elemento más expuesto del teléfono y el que más daños suele sufrir”, explican.

Dependiendo de la rotura y del tipo de dispositivo, hay que llevar a cabo el cambio del cristal o de toda la estructura de la pantalla. Según los datos de la firma, los expertos de iRiparo supone el 60% de las reparaciones mensuales que llegan a sus establecimientos.

El 60% de las reparaciones mensuales están relacionadas con la pantalla del terminal

Por otro lado, en segundo lugar, se encuentra el cambio de batería, unas reparaciones que suponen el 20% de las averías mensuales. “Cargarlas cuando están llenas por miedo a quedarnos sin batería y no apagar el móvil son factores que inciden en la vida útil de éstas”, explican. Los técnicos de la compañía apuntan a que el declive de la batería comienza a partir de las 650 cargas.

El 20% restante de las reparaciones engloban la sustitución de las tapas y el arreglo de los botones y el jack de audio, al igual que las pantallas de las tapas que es la parte externa del teléfono y por tanto una de las zonas que más se deterioran. “El uso, las caídas o dejar los móviles en superficies complicadas deteriora la carcasa”, apuntan.

iPhone y Samsung, los smartphones que más se reparan

Además, iRiparo han elaborado una pequeña clasificación de los móviles y las marcas de los móviles que más reparan. En las primeras posiciones se encuentran muchas de las versiones de iPhone de Apple como el Iphone 6, Iphone 6s, iPhone 7, iPhone 5s, iPhone 6 Plus, seguido por la marca Samsung con los Galaxy J5 (2017), Galaxy J7 (2017), Galaxy S6...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios