www.zonamovilidad.es
Capgemini y Unity se unen para crear proyectos en el metaverso
Ampliar

Capgemini y Unity se unen para crear proyectos en el metaverso

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 05 de agosto de 2022, 17:06h

Escucha la noticia

Capgemini y Unity están trabajando para ofrecer soluciones concretas de experiencias inmmersivas y del metaverso a los profesionales de este sector para ofrecer plataformas personalizadas para cada cliente.

Uno de los objetivos de Capgemini y Unity será definir enfoques y metodologías. Para ello, realizarán proyectos conjuntos de I+D como parte del Laboratorio Metaverso de Capgemini, contribuyendo conjuntamente a la construcción del futuro metaverso/Web3. Asimismo, ambas organizaciones pretenden apoyarse a la hora de tomar decisiones que afecten al desarrollo comercial y desarrollo de soluciones e iniciativas de ventas, aprovechando la experiencia y los conocimientos del mercado de las dos empresas. Otro aspecto en el que se van a enfocar es en escalar un banco global de talentos certificados en la tecnología RT3D de Unity, mediante iniciativas conjuntas de reclutamiento y capacitación, para hacer crecer el grupo global de talentos en estos campos.

Semiconductores, metaverso y 5G, una evolución que va de la mano

Leer más

Es importante mencionar que esta nueva asociación de alianza global se concentrará en los sectores y casos de uso donde las experiencias digitales de los clientes o empleados se beneficiarán más: bienes de consumo y venta minorista, manufactura, ciencias de la vida, telecomunicaciones, medios y tecnología, energía y servicios públicos, servicios financieros y servicios públicos.

"Metaverse y las experiencias inmersivas abren todo un universo de posibilidades para nuestros clientes en todas las industrias"

En este aspecto, Pascal Brier, jefe de Innovación, funcionario de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, ha señalado que “Metaverse y las experiencias inmersivas abren todo un universo de posibilidades para nuestros clientes en todas las industrias, desde permitir conexiones más emocionales con los consumidores y reinventar la experiencia y colaboración de los empleados, hasta optimizar la ingeniería, la fabricación y las operaciones utilizando gemelos digitales. Dar forma a los casos de uso específicos del sector y desarrollarlos a escala requerirá capacidades técnicas y operativas expertas. Estamos encantados de asociarnos con Unity, uno de los principales motores del metaverso, para permitir que nuestros clientes se den cuenta de su valor comercial real”.

Para poyar este argumento, Marc Whitten, vicepresidente sénior y gerente general de Unity Create Solutions ha explicado que “estamos encantados de asociarnos con Capgemini para acelerar la adopción de tecnologías 3D en tiempo real en una serie de industrias. Las soluciones 3D en tiempo real de Unity traerán a muchas empresas nuevas a la próxima generación de Internet, o metaverso, ayudándolas a lograr un mayor compromiso con sus clientes”.

El papel de Unity será mejorar las capacidades de Capgemini desde la estrategia y el diseño de la experiencia del cliente y del empleado (CX/EX) hasta el desarrollo y la integración front-end. Por su parte, Capgemini ayudará a acelerar el crecimiento de la plataforma tecnológica de Unity. Además, la compañía “Capgemini también compartirá las tendencias del mercado y los conocimientos de los clientes que permitirán a Unity mejorar aún más su hoja de ruta de productos. Los proyectos conjuntos de clientes se beneficiarán de las capacidades holísticas de Capgemini para dar forma a modelos y estrategias comerciales, así como su experiencia tecnológica en componentes que serán fundamentales para implementar y escalar el futuro metaverso/Web3 descentralizado. Estos incluyen RA, blockchain y NFT, 5G/6G, IA, internet de las cosas y ciberseguridad”, ha señalado la compañía en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios