Casi dos tercios de las empresas invertirán en tecnologías de fabricación digital en los próximos meses
Ampliar

Casi dos tercios de las empresas invertirán en tecnologías de fabricación digital en los próximos meses

Según el estudio global de HP, la fabricación digital impulsará el crecimiento económico, agilizará la innovación y favorecerá una producción más sostenible

domingo 18 de octubre de 2020, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Después de consultar a miles de ejecutivos de la industria de la fabricación en todo el mundo, HP concluye que la mayoría de las empresas están invirtiendo cada vez más en soluciones avanzadas de impresión 3D que proporcionan la agilidad, la velocidad y la flexibilidad necesarias para hacer los negocios y ser más resilientes en un entorno en constante cambio.

Las organizaciones ven la impresión 3D como uno de los activos clave para fortalecer sus cadenas de suministro, agilizar su capacidad de producción y crear estrategias de desarrollo y fabricación de productos más innovadoras. Casi dos tercios de los encuestados indican que, efectivamente, invertirán en tecnologías de fabricación digital en los próximos 12 meses; mientras que más de cuatro de cada cinco esperan un aumento de la inversión en fabricación aditiva/impresión 3D.

Casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que la fabricación aditiva/impresión 3D ayuda a su empresa a ser más ágil, es una alternativa viable a la fabricación tradicional y es un apoyo a la fabricación tradicional.

"La impresión industrial en 3D ya se percibe como una forma no sólo de reducir los costes y llegar al mercado más rápidamente, sino como una ventaja competitiva y única capaz de acelerar la innovación para los clientes", Ramón Pastor.

“El sector de fabricación mundial viene claramente marcando por el deseo de reconvertir y transformar los modelos de eficiencia de las cadenas de suministro, aportando una mayor flexibilidad de fabricación, incrementando la velocidad a la hora de innovar y favoreciendo la sostenibilidad medioambiental", señala Ramón Pastor, Director General de HP 3D Printing & Digital Manufacturing. “La impresión industrial en 3D ya se percibe como una forma no sólo de reducir los costes y llegar al mercado más rápidamente, sino como una ventaja competitiva y única capaz de acelerar la innovación para los clientes", añade Pastor.

Los encargados de la toma de decisiones en materia de fabricación perciben también una clara oportunidad de acelerar la innovación, reconociendo que la impresión 3D es la solución perfecta para la personalización de la producción en masa de nuevos productos. Según los resultados del estudio, los beneficios más citados por los encuestados europeos que utilizan la fabricación aditiva/impresión 3D son la reducción de los costes y el aumento de la capacidad de innovación.

El 90% de los encuestados europeos desean explorar la innovación que ofrece la personalización en masa y creen que podría ser aplicable a su negocio si las piezas se pudieran personalizar mediante la impresión 3D o la fabricación aditiva.

En esta línea, el 90% de los encuestados europeos desean explorar la innovación que ofrece la personalización en masa y creen que podría ser aplicable a su negocio si las piezas se pudieran personalizar mediante la impresión 3D o la fabricación aditiva. La medicina, el sector industrial y la automoción fueron nombradas como las industrias más preparadas para la innovación en la fabricación aditiva e impresión 3D, de cara a los próximos cinco años.

Colaboración

La colaboración entre los sectores es clave para adoptar nuevas tecnologías para el 95% de los encuestados. En este apartado, la investigación concluye que el 77% de ellos tiene planes futuros para colaborar con entidades gubernamentales en la fabricación de productos digitales.

El principal obstáculo para que los empresarios consultados no entren en la categoría de fabricación aditiva e impresión 3D es encontrar mano de obra cualificada. Para abordar esta brecha de habilidades, el 60% quiere que las empresas, los gobiernos, las instituciones y los ciudadanos trabajen de forma conjunta.

Sostenibilidad

Por otro lado, el 86% de los encuestados considera que la reciclabilidad de la fabricación aditiva y piezas impresas en 3D es importante. Un 84% de ellos también cree que es necesario que los gobiernos creen un ecosistema sostenible, incentivando la inversión y el desarrollo de tecnologías de fabricación digital social y ambientalmente beneficiosas. En este aspecto, ven en las impresoras 3D la capacidad de reducir los residuos y los materiales utilizados durante la fabricación, lo que favorecería una economía más sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios