www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

CES 2023

Panasonic ha creado un sistema de audio de alta calidad para vehículos con menos altavoces, menor uso de energía y una integración única entre Apple CarPlay y Alexa Auto para mejorar la experiencia del usuario. Esto permite que los pasajeros disfruten de un sonido optimizado sin importar dónde se encuentren sentados.

Muchas enfermedades actuales se pueden diagnosticar a través de un análisis de orina. Por este motivo, Withing ha desarrollado U-Scan, un dispositivo capacitado para rastrear problemas a través del pis.

Greenerwave presenta un radar de imagenes 4D para coches autónomos en CES 2023

Greenerwave y Plastic Omnium han estado presentes durante la feria de tecnología más grande del mundo, celebrada la semana pasada en Las Vegas, el CES 2023. Ambas compañías han presentado su nuevo radar de imágenes en 4D para ofrecer a los coches autónomos una mejor supervisión.

TP-Link ha presentado en CES 2023 su nueva gama de productos de vigilancia y Wi-Fi 7 de nivel empresarial. Con Omada y VIGI, TP-Link refleja su compromiso de proporcionar a los clientes de pymes y empresas soluciones fiables, seguras e impulsadas por inteligencia artificil que integran redes y vigilancia.

El CES 2023 ha concluido tras una semana repleta de miles de presentaciones de productos en un formato totalmente presencial. Aunque no ha recuperado los mismos expositores que en 2019, que fueron unos 4.500, sí ha contado con más de 3.000 expositores en esta edición ya postpandemia. Las principales marcas han desplegado sus nuevos portátiles, TVs, gafas inteligentes e infinidad de dispositivos de consumo para el hogar inteligente. Veamos un repaso de qué nos ha dejado este CES.

XGIMI ha presentado su innovadora Tecnología de Adaptación Inteligente de Pantalla (ISA 2.0) en el CES 2023. Para contextualizar, es una nueva tecnología que revolucionará el sector de los proyectores gracias a sus tres funciones de configuración inteligente, centradas en mejorar la usabilidad de los proyectores; la corrección trapezoidal automática y fluida, el enfoque automático sin interrupciones y la protección ocular inteligente.

Acer acaba de presentar eKinekt BD 3, con el que apuesta por un estilo de vida más sostenible y saludable. Como aspecto novedoso, eKinekt Bike Desk 3 permite a los usuarios hacer ejercicio mientras trabajan y usar la energía del pedaleo para el propio equipo, así como para recargar dispositivos.

Kingston ha presentado sus últimas ofertas y los próximos productos en el CES 2023, el protagonista de este lanzamiento es su USB Type-C Vault Privacy 50C (IKVP50C). Ahora, en cualquier sistema, los usuarios pueden proteger sus datos contra BadUSB y ataques de fuerza con la serie Vault Privacy 50 con certificación FIPS 197 y cifrado de hardware XTS-AES de 256 bits.

Audio-Technica ha presentado los nuevos auriculares profesionales de streaming ATH-M50xSTS y ATH-M50xSTS-USB. Como novedad, se trata de los primeros auriculares en el mundo desarrollados concretamente para responder a las necesidades de los creadores de contenidos de streaming.

PlayStation ha presentado Project Leonardo para PlayStation 5. Se trata de un nuevo controlador personalizable, creado para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar de forma más fácil, más cómodamente y durante períodos más largos.

L'Oréal ha presentado en CES 2023 dos prototipos tecnológicos que “amplían el acceso a la expresión de la belleza”, HAPTA, el primer aplicador de maquillaje computarizado ultrapreciso y portátil diseñado para promover la belleza necesidades de las personas con movilidad limitada de manos y brazos; y L'Oréal Brow Magic, el primer aplicador electrónico de maquillaje de cejas en el hogar.

La Home Connectivity Alliance (HCA) ha presentado su especificación HCA 1.0 para la interoperabilidad en el hogar conectado.

Lenovo ha presentado la última gama de PCs Lenovo Legion 2023, destinada a los gamers. Lo más novedoso de 2023 es el nuevo chip Lenovo LA AI, el primer chip de IA dedicado en un portátil de gaming, instalado en los nuevos portátiles Lenovo Legion Pro-7 y 7i (16”, 8) y los portátiles Lenovo Legion Pro 5 y 5i (16”, 8).

En el marco del CES 2023, Qualcomm ha presentado Snapdragon Satellite, la primera solución de mensajería bidireccional vía satélite para smartphones de gama alta, empezando por aquellos que incorporen el chip Snapdragon 8 Gen 2.

El Grupo Bullitt ha presentado en el marco del CES 2023 la solución Bullitt Satellite Messenger, un servicio OTT que permitirá mensajería en dos direcciones vía satélite.

Amazon presenta sus productos y experiencias en CES 2023

Nuevos productos, nuevas funcionalidades y nuevas experiencias además de colaboraciones con terceros. Esa ha sido la propuesta principal de Amazon durante su presentación en CES 2023 en Las Vegas con novedades que refuerzan la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial tanto fuera como dentro de los hogares


0,21875