China anuncia una reforma de transporte tras la muerte de una pasajera de Didi
Ampliar

China anuncia una reforma de transporte tras la muerte de una pasajera de Didi

lunes 27 de agosto de 2018, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Después del episodio sucedido el viernes en China, en el que una mujer que viajaba con el servicio de transporte compartido Didi Chuxing fue violada y asesinada por su conductor, el gobierno chino ha anunciado una reforma para proteger la seguridad de los pasajeros.

Según ha podido conocer el portal TechCrunch, las provincias y regiones autónomas tienen la labor de establecer comités de seguridad para pasajeros antes de que finalice el mes, además de garantizar con la mayor brevedad posible que se investiguen este tipo de incidentes.

Por otra parte, lo ocurrido ha llevado a suspender temporalmente el servicio de la multinacional china, homóloga de Uber, así como también a despedir a dos de los principales ejecutivos de la compañía.

El suceso ha llevado a suspender temporalmente el servicio de Didi y a despedir a dos ejecutivos.

Didi ha pedido disculpas a través de un comunicado y ha asumido su responsabilidad frente a los problemas de seguridad que actualmente presenta el servicio. No obstante, no ha precisado cuánto tiempo se mantendrá suspendido ni qué medidas de seguridad adoptarán para evitar que esto vuelva a suceder.

Esta no es la primera vez que la plataforma suspende su servicio, puesto que ya en mayo, el asesinato de otra joven pasajera provocó una fuerte revuelta en el país asiático sobre el nivel de seguridad de la compañía hacia sus pasajeros.

Por estos motivos, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) ha dicho que implementará medidas para acabar con los operadores poco fiables de la industria del transporte en China. Así, si bien la agencia ha mencionado todos los sectores, incluidos ferrocarriles, aviones y barcos, incide en los vehículos con pasajero como autobuses y taxis para que investiguen los delitos de forma rápida y oportuna.

La Comisión concluye que aquellos operadores que no tomen medidas para corregir el "comportamiento poco fiable" corren el riesgo de ser incluidos en una lista negra y de que sus nombres se publiquen en los sitios web del gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios