La UE respalda a Nokia con un préstamo de 500 millones para investigar la 5G
Ampliar

La UE respalda a Nokia con un préstamo de 500 millones para investigar la 5G

lunes 27 de agosto de 2018, 16:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Banco Europeo de Inversiones ha concedido a la firma finlandesa un préstamo de 500 millones de euros con un plazo de vencimiento de cinco años para investigar la 5G una vez desembolsado.

Nokia ha firmado una transacción de préstamo de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), respaldado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), programa clave del Plan de Inversiones para Europa, conocido también como el Plan Juncker.

Según ha destacado Nokia, el préstamo lo empleará para acelerar su investigación y desarrollo de la tecnología 5G, el estándar de telecomunicaciones móvil de la próxima generación.

Nokia quiere liderar la 5G

Nokia confía en que el desembolso del préstamo se produzca en los próximos dieciocho meses. Y marca una fuerte distinción entre el apoyo aportado a Nokia y el aportado a Ericsson, cuyo proyecto de investigación de la 5G ha recibido 250 millones de euros del organismo europeo.

La “5G está sucediendo rápido, más rápido de lo que la mayoría de la gente esperaba”, ha señalado Alexander Stubb, vicepresidente del BEI, responsable de los préstamos en el norte de Europa, quien prevé que permitirá casos comerciales completamente nuevos, al tiempo que mejorará las aplicaciones inalámbricas existentes.

La "5G está sucediendo rápido, más rápido de lo que la mayoría de la gente esperaba"

Desde Nokia, Kristian Pullola, director de finanzas, ha señalado que “el BEI comparte nuestra visión de la naturaleza revolucionaria de 5G, y la constatación de que esta revolución ya está en marcha”. “Este financiamiento refuerza nuestros esfuerzos de investigación 5G y continúa un impulso más amplio que ya hemos visto este año en términos de victorias de los clientes y novedades en el desarrollo, respaldando nuestra implacable unidad para ser un verdadero líder en 5G”, explica Pullola.

Desde la UE, el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, responsable de empleo, crecimiento, inversión y competitividad, ha dicho que “asegurar que Europa se acoja y se beneficie de las nuevas tecnologías requiere una inversión sostenida. Es ahí donde el Plan de Inversión para Europa puede jugar un papel crucial”. “Estoy contento de que, con el acuerdo de hoy, el Plan contribuya a las actividades de investigación y desarrollo de Nokia en varios países europeos para avanzar en el desarrollo de la tecnología 5G”, celebra Katainen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios