www.zonamovilidad.es
Samsung, líder en ventas de smartphones
Ampliar
Samsung, líder en ventas de smartphones

Las ventas de smartphones crecen un 10% en 2015 y alcanzan una cifra récord

viernes 29 de enero de 2016, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las navidades han sido un regalo para los fabricantes de smartphones. Según los datos de IDC, los vendedores de teléfonos inteligentes han vendido un total de 1432.9 millones de unidades durante todo el año 2015, una cifra récord. La compañía líder vuelve a ser Samsung, seguida de Apple y con Huawei pisándole los talones.

Las ventas del cuarto trimestre de 2015 han dejado un buen sabor de boca. Los 399.5 millones de smartphones vendidos, suponen un 5,7% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2014, en el que se vendieron 377,8 millones. Pero, aún mejor ha sido el resultado de las ventas de todo 2015, señalado como el año con más teléfonos inteligentes vendidos de la historia. ¿La cifra? En todo el mundo se han vendido 1432.9 millones de smartphones, un 10,1% más que en el pasado 2014, que registró una cifra de 1301.7 millones de unidades.

Los líderes del mercado

En cuanto a los vendedores con más cuota de mercado, en el primer puesto sigue liderando las ventas Samsung. Por detrás, le sigue Apple y Huawei cada vez gana más terreno. Melissa Chau, investigadora senior de IDC, opinaba que Samsung y Apple siempre han sido los reyes del smartphone, “pero Huawei cuenta con una fuerte presencia y en este año ha crecido mucho como marca internacional” asegura.

El crecimiento de Apple se debe a su fuerte entrada en nuevos mercados como China o la India

Huawei pisando fuerte

“Huawei es una de las pocas marcas procedentes de China que se ha diversificado con éxito en todo el mundo y ya casi la mitad de sus ventas tienen lugar fuera de China” insiste Chau. Apple, por su parte, presentó unos buenos resultados económicos, con un total de 74,8 millones de iPhone vendidos. El proveedor americano se ha ido posicionando, año tras año, en el segundo puesto, y su cuota de mercado ha ido aumentado hasta llegar al 16,2% en 2015, un 16,2% más que el año pasado. Su crecimiento se debe a su fuerte entrada en nuevos mercados como China o la India.

“Para luchar contra Apple en la gama alta, la competencia tendrá que aportar valor añadido a los consumidores e intentar mantener su relevancia en el mercado” asegura la investigadora de IDC. “Con la saturación en el mercado de los smartphone en regiones como Estados Unidos, Europa y China, muchos vendedores se han querido centrar en otras localizaciones, cuyos mercados emergentes puedan suplir la desaceleración de los mercados convencionales” declara Chau.

Samsung, siempre líder

La compañía surcoreana continua al frente de las ventas en todo el mundo y en el cuarto trimestre de 2015 vendió un total de 85,6 dispositivos móviles, un 14% más que el año pasado. En cuanto al cierre de 2015, Samsung ha conseguido vender un total de 324,8 millones de smartphones de su firma, lo que supone un crecimiento del 2,1% interanual. Por ahora, Samsung tiene una batalla abierta en varios frentes. Por un lado, la presión en la gama alta de Apple tiene preocupada a la compañía y, por otro lado, en los smartphone de gama media, marcas como Huawei, Xiaomi o ZTE, provocan que la compañía tenga que ponerse las pilas.

Además de Samsung, Apple y Huawei, como las compañías con mayor número de ventas de smartphones, respectivamente, en el cuarto puesto se encuentra Lenovo, gracias a la adquisición de Motorola como su división para teléfonos inteligentes, y, en el quinto puesto, nos encontramos con la marca china Xiaomi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios