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Los canadienses en jaque tras el hackeo a dos de sus principales bancos

Los canadienses en jaque tras el hackeo a dos de sus principales bancos

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 29 de mayo de 2018, 16:57h

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El Banco de Montreal y el Banco de Comercio Imperial de Canadá han informado del ataque cibernético a sus servicios. El hackeo ha afectado al menos a 90.000 clientes.

Este golpe a la ciberseguridad de ambos bancos se trata del primer gran golpe a las instituciones financieras de Canadá. El Bank of Montreal, el cuarto mayor prestamista del país, ha revelado que los ciberdelincuentes contactaron con ellos el domingo y que les informaron de que poseían información privada y financiera de un número limitado de clientes del banco.

Según un portavoz del banco, al menos 50.000 de los 8 millones de sus clientes se han visto afectados por el ataque, aunque se ha negado a revelar si perdieron dinero.

Fuentes del banco apuntan a que el origen del ciberataque procede de fuera del país y confían en que las vulnerabilidades abiertas que han permitido el robo ya se han solucionado

Los ciberdelincuentes amenazaron a la entidad con revelar los datos y desde el Bank of Montreal aseguran estar trabajando con las autoridades en una investigación exhaustiva. Sin embargo, fuentes del banco apuntan a que el origen del ciberataque procede de fuera del país y confían en que las vulnerabilidades abiertas que han permitido el robo ya se han solucionado.

Por otro lado, el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), quinto mayor del país, ha señalado que también recibieron un mensaje de los ciberdelincuentes asegurando el robo de información personal y financiera de la marca de banca directa Simplii que ha afectado a 40.000 clientes.

Según el CIBC, la violación cibernética no se ha confirmado, pero aseguran tomarse en serio el anuncio. Además, la entidad ha querido recalcar que los clientes de su división bancaria principal no se han visto afectados.

Canadá y la ciberseguridad de sus bancos

Ambas entidades han destacado que están en comunicación con los clientes y aconsejan que se supervisen las cuentas y en caso de una actividad sospechosa, se alerte a la entidad. Preguntados por el caso, los otros grandes bancos del país han asegurado que no se han visto afectados por la ciberintrusión.

Desde hace ya unos meses, los seis bancos más grandes del país y el Banco de Canadá trabajan conjuntamente en la mejora de las ciberdefensas para contrarrestar posibles ciberataques. El banco central del país alertó a principios de este mes de que algunos ataques tendrían éxito inevitablemente, pero que se cuenta con los mecanismos de recuperación necesarios para limitar el daño.

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