Cibersegurdad Europa
Ampliar
Cibersegurdad Europa

La UE invertirá 450 millones de euros en ciberseguridad

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Los fondos serán repartidos entre empresas, universidades e investigadores. Se espera que la inversión se triplique para 2020.

La Comisión Europea ha dejado patente su preocupación por los activos digitales comunes de la región. Ese es el motivo por el cual trabajará codo a codo con los estados miembros para garantizar la ciberseguridad de ahora en adelante.

Para ello Europa invertirá 450 millones de euros en ciberseguridad. Estos fondos irán a parar en los próximos años a empresas, universidades e incluso investigadores que estén trabajando en esta área.

La European Cyber Security Organization será la encargada de trabajar con las empresas de tecnología y los gobiernos locales para determinar cuáles son los mejores puertos para enviar la financiación.

Europa espera además que esta iniciativa promueva de aquí a 2020 una inversión aún mayor por parte de las compañías privadas, que podrían gastarse un total 1800 millones de euros.

Objetivos del plan de ciberseguridad de Europa

Europa se ha puesto varios objetivos a ejecutar con esta inversión, entre ellos se encuentra asegurar las identidades en línea, formar a sus trabajadores en las mejores prácticas de seguridad informática e incluso el desarrollo de nuevas medidas que promuevan el uso de la infraestructura en la nube.

La Comisión Europea también ha propuesto recientemente una Directiva de Seguridad de la Información, para que los países de Europa puedan comunicarse entre sí en caso de cualquier tipo de ataque que les afecte directamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.