Europa a punto de regular WhatsApp y Skype
Ampliar

Europa a punto de regular WhatsApp y Skype

miércoles 17 de agosto de 2016, 08:26h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Comisión Europea decidirá en septiembre si establece una nueva normativa para las apps de comunicaciones que ayude a establecer reglas de seguridad y confidencialidad.

La Comisión Europea estaría trabajando en una nueva regulación de las telecomunicaciones de la región, cambios que en esta oportunidad podrían afectar a los servicios que más se utilizan a diario para charlar entre amigos y familiares: WhatsApp, Skype y Facebook Messenger.

Según el Financial Times la Comisión se encuentra evaluando si los servicios que funcionen a través de los planes de datos deben cumplir las mismas normas de seguridad y confidencialidad que los operadores con las llamadas telefónicas y los SMS.

La portavoz de la Comisión, Nathalie Van Dystadt, explicó que se está estudiando la creciente importancia que tienen los actores en línea en las comunicaciones de los ciudadanos, lo que les obligaría a equipararse con los servicios más tradicionales de comunicaciones.

Si esta nueva normativa entra en vigor, Facebook – dueña de Facebook Messenger y WhatsApp, Microsoft – por Skype – y Google por sus nuevas aplicaciones Duo, Allo e incluso Hangouts, tendrán que entrar en el carril de la normativa.

La normativa potenciaría la seguridad y la privacidad de estas herramientas, pero también haría que sus desarrollos llegaran más tarde a Europa que al resto del mundo, debido a que tendrían que ajustarse a un esquema que no se les solicita prácticamente en ningún otro lugar del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios