www.zonamovilidad.es
Project Alloy
Ampliar
Project Alloy (Foto: Intel)

Intel Project Alloy: un casco de realidad virtual “autónomo”

miércoles 17 de agosto de 2016, 08:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La empresa tecnológica dio a conocer un nuevo proyecto en el marco del Intel Developer Forum que promete hacer de la realidad virtual un tema sin conexiones extras.

Intel ha celebrado el Intel Developer Forum en donde ha presentado avances y evoluciones y en donde uno de los temas que más ha dado de qué hablar es el del Project Alloy, una propuesta que plantea un casco de realidad virtual que no requiere ni de un ordenador ni de un móvil para funcionar.

El Project Alloy presenta de esta forma un casco de realidad virtual que es capaz de funcionar de manera 100% autónoma. ¿EL motivo? ¿Cómo lo hace? Integra su propio procesador y tiene batería interna.

Entre sus habilidades se encuentra la de escanear habitaciones e incluso es capaz de detectar tus dedos para que interactúes con objetos virtuales. La idea es general es muy parecida a la plataforma Holographic de Microsoft, porque además incluye una cámara que permite mezclar realidades.

Se desconoce fecha o precio de lanzamiento, o si quiera si llegarán al mercado como una propuesta formal para los consumidores. Sin embargo de hacerlo prometen ser una dura competencia para las Oculus Rift o las HTC Vive, que están orientadas en una línea de gráficos profesionales pero que dependen completamente de un ordenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios