www.zonamovilidad.es
Cómo cargar la batería de sus dispositivos con la energía de sus pasos
Ampliar

Cómo cargar la batería de sus dispositivos con la energía de sus pasos

lunes 28 de marzo de 2016, 11:45h

Escucha la noticia

Investigadores de la Universidad de Southampton revolucionarán el mercado de la electrónica de consumo con su nueva creación, una plantilla que recoge la energía cinética que genera nuestro cuerpo al andar y la transforma en electricidad que puede alimentar pequeños dispositivos.

A lo largo del día, damos miles de pasos que, ahora, pueden servir para algo más que mejorar nuestra salud. Gracias a investigadores de la Universidad de Southampton, Inglaterra, nuestros pasos servirán para cargar pequeños dispositivos, como wearables o smartphones.

Plantillas inteligentes

Pero, ¿cómo? Este invento revolucionario consiste en una plantilla para nuestros pies que recoge la energía generada por el movimiento del cuerpo y la presión de los pies al golpear el suelo cuando caminamos. De esta manera, esta energía cinética se transforma en electricidad capaz de cargar algunos de nuestros dispositivos.

Las plantillas inteligentes ya tienen un uso médico en un hospital británico

Se trata de una funcionalidad especialmente útil para los wearables que, debido a su reducido tamaño, la batería es pequeña y no tiene las horas de autonomía que nos gustarían. Con este nuevo método de carga, nos olvidaremos de si tenemos batería o no, ya que nuestro dispositivo móvil estará en constante recarga. Estas plantillas inteligentes sólo pueden transferir electricidad a dispositivos cercanos, por lo que, por el momento, no sería compatible con smartwatches, aunque se podría desarrollar la misma tecnología a las prendas de ropa.

En busca de 'partners'

El equipo de investigadores de la universidad británica ha contactado con compañías como Adidas, Brooks o New Balance, según publica el medio CNET, para conocer si tienen algún interés en el uso de esta tecnología. Aún así, la primera aplicación real de esta plantilla se enfocará al campo médico, gracias a la alianza del grupo de investigadores con un hospital de la zona para reemplazar las pruebas de equilibrio y presión sobre los pies y medir el grado de recuperación de sus pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios