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Cómo la tecnología puede asegurar el éxito de tu empresa

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viernes 25 de octubre de 2019, 18:11h

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Con el auge de la tecnología, han salido al mercado varios instrumentos y softwares que ya han demostrado ser de gran utilidad para emprendedores de todos los sectores. Y es que aparte de ayudarte a conseguir resultados más rápidamente, la eficacia y exactitud que las herramientas tecnológicas te proporcionan se ha visto claramente (y han ido incrementando a más) a lo largo de los años.

En la industria del Marketing, la tecnología últimamente está pisando más fuerte que nunca. Y es que, para competir con tus rivales, ahora es crucial disponer de una ayuda que te permita seguir fielmente los pasos que dan tus competidores. Cuando se trata de fijar los precios de tus productos, por ejemplo, muchas ecommerce están haciendo uso de un software que nos permita una monitorización y seguimiento de precios más precisa de lo que conseguimos sin la ayuda de la tecnología. Y es que es necesario definir un valor para tu producto que garantice la competitividad y no haga que tu negocio pierda tráfico, y solo con la ayuda de la automatización se podrá lograr.

Te ayuda a no subestimar a la competencia

Tus competidores comerciales siempre tratarán de ganarte ventaja en el mercado y a menudo recurrirán a diferentes estrategias de precios en un intento de aumentar sus ventas por encima de las tuyas. Si eres de los que se pregunta por qué deberías tener herramientas tecnológicas que te permitan monitorizar los precios de la competencia, es señal de que estás subestimando a tus competidores y de que te hace falta la ayuda de la tecnología para cambiar el enfoque de tu estrategia de ventas.

Nuestra recomendación general es que te asegures de no ir a ciegas y de estar siempre informado sobre el uso de tecnologías que, muy probablemente, tus competidores ya estén usando.

Un software que rastree a tus competidores de tu mismo sector en cuestión de segundos le dará a tu negocio una idea del mercado en el que se encuentra y le dará acceso a ser más consciente. Como consecuencia, le permitirá actuar con mayor rapidez para elegir un precio mejor para su producto que el de su rival más grande y próximo de su misma industria.

Además de asegurarte de que el precio que escoges para tu producto sea el adecuado para que no pierdas tráfico, la tecnología también será útil para detectar tendencias y patrones de compra que serían mucho más difíciles de localizar sin la ayuda de una herramienta de pricing.

¿La tecnología puede mejorar la imagen de mi negocio?

La respuesta es clara: sí que puede. Es más, si tus competidores ya están haciendo uso de softwares tecnológicos para mejorar sus tácticas y asegurarse de que son buenas, tú también deberías. Y es que los usuarios pueden cambiar de un día para otro su opinión sobre tu ecommerce si la estrategia de marketing que sigues es nefasta. Y, déjanos remarcar que no importará cuánto dinero hayas invertido en tu imagen y branding. Solo por el simple hecho de no llevar a cabo una buena estrategia de marketing y no definir precios realistas con la ayuda de un software te puede perjudicar y puede hacerte perder tráfico.

Nuestra recomendación general es que te asegures de no ir a ciegas y de estar siempre informado sobre el uso de tecnologías que, muy probablemente, tus competidores ya estén usando. Porque te permiten un análisis más rápido, mucho más eficaz (más resultados en menos tiempo) y más preciso y matemático que si se analizara a la competencia prescindiendo de un software de monitorización. Será crucial también que aproveches cualquier software o herramienta con la que tu competencia no cuente para despuntar y hacer crecer tu empresa.

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