Cómo reducir un tercio del consumo energético en las empresas con tecnología

Cómo reducir un tercio del consumo energético en las empresas con tecnología

jueves 02 de junio de 2016, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica pone en marcha el primer “autobús de la transformación digital sostenible”, un centro de innovación itinerante que inicia su ruta en la sede de la compañía en Las Tablas, Madrid, y que recorrerá diez ciudades en las próximas seis semanas para mostrar a las empresas cómo reducir el consumo energético.

El bus acercará a empresarios y administraciones locales las últimas novedades en servicios de innovación sostenible. Estas soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas. Un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo, permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además, también es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

El objetivo es implantar las nuevas tecnologías como motor de crecimiento y transformación social, ambiental y económica

Tecnología para reducir el CO2

Según PwC, los productos y servicios “Green” de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2 hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año. Y es que se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.

El catálogo de servicios sostenibles que podrán encontrar aquellos que se suban al bus son la plataforma HYDRA, las aplicaciones de Smart City para el ciudadano o la gestión de flotas para los servicios Cloud, entre otras muchas. Se trata de innovación sostenible, pues estas soluciones, además de crear un valor económico, tienen un impacto positivo en la sociedad dando respuesta a retos como el cambio climático.

Todas ellas aprovechan el potencial de tecnologías como el cloudcomputing y las comunicaciones M2M, para optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios