Cómo saber cuándo han secuestrado su navegador y cómo arreglarlo
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Cómo saber cuándo han secuestrado su navegador y cómo arreglarlo

domingo 29 de mayo de 2016, 13:30h

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Si al descargar algún programa de internet vemos que han aparecido varias barras de herramientas en nuestro navegador y descubrimos que la web de inicio ya no es Google, lo más seguro es que no sea nuestro navegador habitual, sino uno que se le parece mucho. Pero, ¿cómo averiguarlo?

Los expertos en seguridad de Panda Security nos explican que si hemos sufrido alguno de estos síntomas –o todos-, nuestro navegador ha sido secuestrado. “Es algo muy habitual y se llama ‘browser hijacking’ o secuestro del navegador” aseguran desde la compañía de seguridad. Se trata de un programa malicioso o no deseado que se ha colado en nuestro ordenador. Con la descarga de un determinado archivo o programa de la red, se han modificado las opciones del navegador sin permiso.

Para evitar el secuestro del navegador es necesario instalar un antivirus y mantenerlo actualizado

“Los mecanismos varían, pero uno de los resultados siempre suele ser el mismo: por alguna parte se muestra más publicidad” destacan desde Panda Security. “Hay alguien que está ganando dinero gracias a esta práctica, a veces inofensiva pero siempre muy molesta”. En función del ‘malware’ que se haya instalado en nuestro ordenador será más o menos difícil de revertir, por lo que es muy importante prevenir este secuestro antes de que tenga lugar.

¿Cómo evitarlo?

Para ello, es necesario instalar un antivirus y mantenerlo actualizado, ya que las soluciones de seguridad son capaces de reconocer estos programas e impedir que se instalen en el equipo.

Por otro lado, existen varios síntomas que pueden indicar que nuestro navegador haya sido secuestrado, como que vaya más despacio que de costumbre, que muestre publicidad en sitios poco habituales, la presencia de barras de herramientas que no hemos instalado, que la página de inicio haya cambiado o que las búsquedas nos redirijan a determinadas páginas. En este caso, tendremos que reestablecer la configuración para que todo vuelva a la normalidad.

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