www.zonamovilidad.es
Comparaiso lanza una app para medir la conectividad durante el MWC 2016
Ampliar

Comparaiso lanza una app para medir la conectividad durante el MWC 2016

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 21 de febrero de 2016, 11:22h

Escucha la noticia

Un año más Barcelona se convierte en la sede del congreso de telefonía y movilidad más importante del mundo. Un año más la ciudad condal acoge el Mobile World Congress (MWC) entre los días 22 y 25 de febrero. Pero una de las principales dudas es, ¿cuál es el punto con mejor cobertura móvil para cubrir el MWC?

La compañía analizará los datos al final del MWC

Ante esta pregunta, Comparaiso invita a los asistentes a descargarse su aplicación para así medir la conexión durante el evento. Tras los datos obtenidos al final de la semana, la compañía analizará la cobertura móvil que han ofrecido los distintos operadores durante la feria.

“Nuestra aplicación es una herramienta perfecta que permite a nuestros usuarios conocer mejor la calidad del servicio que reciben de su compañía de móvil”, afirma Alicia Navas, directora de Comparaiso.es. “La elección del Mobile World Congress nos permitirá medir esa conectividad en el mayor escenario móvil que pueda existir y, además, con la ayuda de los asistentes. Es una acción colaborativa con la que podremos analizar la cobertura en una de las citas más importantes con la innovación móvil de nuestro país y seguro que sacamos conclusiones muy interesantes”.

Pero, ¿cómo funciona?

La aplicación Test de Velocidad de Comparaiso.es mide la intensidad de la red y la velocidad de conexiones de internet 3G y 4G. Se trata de una versión simplificada de la app Global Wireless Solutions para empresas siendo esta la primera herramienta desarrollada para usuarios particulares.

Una vez descargada la aplicación Test de Velocidad Avanzado (gratuita en Google Play), con solo pulsar un botón se realizará el test para poner a prueba la calidad de su señal móvil. Los tests incluyen la medición de la latencia de la red y las velocidades tanto de subida como de bajada. Actualmente la aplicación solo está disponible para dispositivos Android, pero Comparaiso.es lanzará una versión para iPhone en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios