www.zonamovilidad.es
jueves 01 de octubre de 2020, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Red.es han lanzado la convocatoria del tercer Desafío Aporta que lleva por título ‘El valor del dato para la educación digital’.

El Desafío Aporta 2020 es una distinción a ideas y prototipos que sean capaces de crear nuevas oportunidades para captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones en el ámbito educativo.

En esta ocasión, cualquier persona física o jurídica de la Unión Europea, tanto a nivel individual como en equipos, podrán participar en este desafío que se llevará a cabo en dos fases, la presentación de ideas y el desarrollo y defensa del prototipo.

El concurso de ideas

La primera fase del proyecto es el concurso ideas. Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de noviembre y para hacerlo tendrán que partir del uso de, al menos, una fuente de datos abiertos publicada para su reutilización por las administraciones públicas, ya sean nacionales o internacionales. Además, su uso puede combinarse con conjuntos de datos expuestos por otras fuentes, públicas o privadas.

Una vez presentadas, un jurado compuesto por representantes de la iniciativa Aporta, de las AAPP, organismos ligados a la economía digital y del ámbito educativo, se encargarán de evaluar las propuestas y seleccionarán las 10 mejores conforme a criterios como el impacto, la calidad y la relevancia.

Desarrollo y defensa del prototipo

Los participantes cuyas ideas hayan sido seleccionadas en la fase anterior, tendrán 3 meses para desarrollar el prototipo asociado y lo presentarán ante el jurado, una presentación que será presencial en Madrid o virtualmente de acuerdo con la decisión que se tome según la situación epidemiológica.

Los tres mejores proyectos recibirán premios económicos de 4.000, 3.000 y 2.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios