Bruselas abre una consulta pública sobre el nuevo plan de acción de Educación Digital
Ampliar

Bruselas abre una consulta pública sobre el nuevo plan de acción de Educación Digital

viernes 19 de junio de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Si hay una cosa que ha dejado clara la pandemia de la Covid-19 es la necesaria digitalización de la educación en España (y en el resto de la Unión Europea). Por ello, desde Bruselas quieren ayudar a atajar esta necesidad con un nuevo plan de acción.

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública a nivel de la UE para garantizar que su próximo Plan de Acción de Educación Digital refleje la experiencia educativa y formativa adquirida en la UE durante la crisis del coronavirus.

La pandemia ha provocado el cierre de los centros formativos, que se han visto obligados a trasladar al mundo digital la enseñanza. Esta consulta quiere ayudar a sacar conclusiones de la experiencia adquirida y servirá de base para las propuestas del Plan de acción, algo que será de vital importancia durante el periodo de recuperación de la Covid-19.

"El Plan de Acción de Educación Digital se basará en las lecciones aprendidas para presentar una visión y una serie de medidas europeas eficaces, coherentes y bien adaptadas a la educación digital"

“Esta consulta pública abierta brindará una oportunidad para que todos puedan contarnos los retos que han afrontado, pero también lo que han aprendido y las soluciones que han encontrado. Nos hemos encontrado con una curva de aprendizaje abrupta en tiempo real y nos interesa recibir más observaciones al respecto”, ha explicado Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva para una Europa Adaptada a la Era Digital. “El Plan de Acción de Educación Digital se basará en las lecciones aprendidas para presentar una visión y una serie de medidas europeas eficaces, coherentes y bien adaptadas a la educación digital”, ha apuntado Vestager.

La finalidad de la consulta es recabar los puntos de vista de todos los ciudadanos, instituciones y organizaciones de los sectores público y privado dispuestos a compartir su opinión y experiencia en relación con esta crisis, así como su visión de la educación digital en Europa.

Alerta máxima en torno a la convivencia de tecnología y educación

Reportaje

Leer más

“Cien millones de estudiantes, profesores y miembros del personal educativo se han visto afectados en todo el mundo, y muchos de ellos han recurrido a la educación digital para continuar el curso académico. Para muchos, esta ha sido la primera vez que han utilizado plenamente las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje”, ha advertido Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. “Mediante esta consulta pública nos gustaría comprender todas esas experiencias y aprender de ellas. Todos participamos en este debate; trabajemos juntos y asegurémonos de que el nuevo Plan de Acción de Educación Digital allane el camino hacia una educación digital verdaderamente inclusiva y de alta calidad en Europa”, ha señalado la comisaria.

La consulta pública está disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea y finalizará el 4 de septiembre. El proceso se complementará con una serie de actividades divulgativas online durante el verano para recabar más puntos de vista sobre la educación digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios