Los usuarios de los mercados maduros ya tienen teléfonos grandes, no les hacen falta tablets.
Un estudio de Gartner ha revelado que en EE.UU., Europa, Brasil, China e India la intención de adquirir un tablet en los próximos 12 meses será tan bajo como el 17%. Esto obligará a los fabricantes a reevaluar las posibilidades de este segmento, según aseguró la propia consultora.
La consultora cree que el ritmo de compra del segmento puede caer hasta un 10% el próximo año, lo que explicaría que Apple y Microsoft estuvieran enfocando sus nuevas tabletas al segmento corporativo y no al de usuarios comunes.
Los datos son reveladores: menos de uno de cada cinco usuarios está planeando adquirir un tablet. “A menos que se cree una innovación convincente o se den incentivos para mejorar tabletas, la rotación de la base instalada seguirá cayendo”, dijo Meike Escherich, analista de Gartner.
Una cosa diferente sucede en los mercados emergentes en donde tabletas baratas acompañan a teléfonos baratos y de menor tamaño. El problema viene cuando en los mercados maduros el tamaño promedio de los móviles ha crecido a más de 5 pulgadas, lo que hace que las tabletas no sean del todo necesarias.