www.zonamovilidad.es
Prosegur presenta un dron de vigilancia para interiores
Ampliar

Prosegur presenta un dron de vigilancia para interiores

viernes 06 de noviembre de 2015, 08:28h

Escucha la noticia

La compañía de seguridad dio a conocer una solución capaz de ejecutar sus tareas de manera autónoma en espacios cerrados.

Prosegur ha presentado una solución para espacios interiores llamada Servicio de Drones Presegur, que ofrece un dron con capacidad autónoma para vigilancia en los Centros de Control de Presegur.

El dron es un complemento para apoyar la labor humana y mejora las capacidades de vigilancia y respuesta inmediata de la compañía, todo ello representa un modelo nunca antes visto en España.

A diferencia de los drones externos, cuya ubicación depende del GPS, en lo interno la empresa ha tenido que superar varios escollos para superar los problemas de navegación autónoma dentro de edificios. El dron finalmente es guiado por un algoritmo de posicionamiento basado en una serie de sensores de altura y escáner láser, lo que le permite detectar elementos y superarlos.

El software que ha permitido este desarrollo fue elaborado por una startup gallega perteneciente al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de A Coruña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios