www.zonamovilidad.es
El IoT en las empresas: El 43% lo implementará en 2016
Ampliar

El IoT en las empresas: El 43% lo implementará en 2016

lunes 07 de marzo de 2016, 11:39h

Escucha la noticia

El Internet de las Cosas ya es una realidad. Después de un tiempo de adaptación, las compañías ya comienzan a implantarlo y un 43% lo hará antes de que acabe el año. De esta manera, el número de empresas con IoT en 2016 crecerá un 50%.

El estudio realizado por una de las consultoras líderes en tecnologías de la información, Gartner, prevé que el 43% de las empresas de todo el mundo adoptarán el Internet de las Cosas para finales de este año. Según los analistas, el 29% de los encuestados ya han adaptado su empresa al IoT, mientras que un 14% piensa hacerlo para finales de 2016.

El 56% de las industrias pesadas y un tercio de las ligeras acabaran el 2016 con Internet de las Cosas

Por otro lado, un 21% de los encuestados tiene planeado implementar el Internet de las Cosas tras el 2016, por lo que el número de compañías que se unen al IoT crecerá un 50% en 2016. Además, el estudio determina que las empresas más activas en este ámbito son las compañías que ofrecen servicios básicos y los fabricantes de todo tipo de productos.

Los desafíos del IoT

Más allá de estos datos, el 56% de las industrias pesadas y un tercio de las ligeras acabaran el 2016 con Internet de las Cosas. En cambio, de las empresas que ya han implementado el IoT, un 52% se dedican a ahorrar costes, mejorar la utilización de recursos y ser más eficientes gracias a esta tecnología. Por otro lado, un 40% prefiere conseguir una mejor experiencia de los clientes o que crezcan sus ingresos.

Además, el estudio de Gartner deja al descubierto los retos tecnológicos del Internet de las Cosas, sobre todo para las empresas que ya lo han implementado. Estos son la ciberseguridad, la integración y la gestión. Según los analistas, la orquestación de los flujos de trabajo y procesos es una de las mayor preocupaciones a la hora de atreverse con el IoT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios