Red de IoT
Ampliar
Red de IoT

Altice, SFR y Sigfox se unen para conectar el Internet de las Cosas

miércoles 23 de marzo de 2016, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Altice, un grupo de telecomunicaciones internacional, su filial SFR, segundo operador global de telecomunicaciones francés y SIGFOX, proveedor de servicios de comunicación globales para el IoT, anuncian la integración de la conectividad SIGFOX en la oferta de servicios del grupo tanto en Francia como a nivel internacional.

Los clientes de Altice y de sus divisiones en Francia e internacionalmente, se beneficiarán de la conectividad Sigfox que complementa la oferta de telecomunicaciones del grupo. Así, esta asociación estratégica pone en marcha una colaboración de tres empresas que comparten las mismas ambiciones: ofrecer soluciones de conectividad complementarias a partir de hoy para democratizar el IoT en todos los sectores de la economía y ampliar la oferta de soluciones conectadas para empresas y consumidores.

Una alianza estratégica

SIGFOX, cuya red se despliega en 14 países y ya registra más de 7 millones de dispositivos, ofrece una solución de comunicación global bidireccional de alta eficiencia energética para los millones de sensores que esperan ser conectados.

En 2016, SIGFOX prevé cubrir más de 30 países con su red

“Estamos convencidos de que el mercado IoT es una oportunidad que se ha de aprovechar ahora, con una visión global,” afirma Michel Combes, Director de Operaciones de Altice, Presidente y CEO de SFR. “Estamos hablando de billones de conexiones. Compartimos la misma visión empresarial con SIGFOX y la voluntad de conquistar nuevos mercados. La disponibilidad de la red SIGFOX nos permite llevar nuevas soluciones IoT a nuestros clientes B2B.”

“SIGFOX siempre ha estado convencido de que el IoT requiere una nueva forma de solución de conectividad, y que nuestra oferta no competiría con los servicios ofrecidos por operadores celulares,” explica Ludovic Le Moan, CEO de SIGFOX.


Conectividad para el IoT

En Francia, donde la red ya cubre el 92% de la población, este acuerdo permitirá a los usuarios de SFR, el primer operador en lanzar la cuarta generación de tecnología de telecomunicaciones móviles 4G en Francia y experto en soluciones M2M, beneficiarse de lo mejor de las dos ofertas: amplio y reducido ancho de banda. Los clientes SFR utilizarán la conectividad SIGFOX como complemento de las soluciones de conectividad existentes como 4G o WiFi.

En 2016, SIGFOX prevé cubrir más de 30 países con su red. El acuerdo con Altice se extenderá a todos los territorios en los que el grupo está presente, incluyendo Portugal con Portugal Telecom, EE.UU. e Israel.

El Internet de las Cosas está dirigido a todos los sectores empresariales y ha abierto un nuevo espacio que ayudará a poner en marcha muchas startups. Esta colaboración ampliará este ecosistema de innovación y ayudará al desarrollo de ofertas de soluciones conectadas en múltiples sectores, como la industria, agricultura, salud, transporte y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios