Sigfox y Microsoft Azure, cómo conectar el Internet de las Cosas
Ampliar

Sigfox y Microsoft Azure, cómo conectar el Internet de las Cosas

lunes 04 de abril de 2016, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

SIGFOX, proveedor de servicios de comunicación globales para el IoT, ha anunciado este lunes que integrará la nube SIGFOX con el Hub IoT Microsoft Azure.

La exclusiva solución de Sigfox está basada en una red global dedicada para ofrecer una conectividad ubicua a billones de objetos que utilizarán el IoT. La integración SIGFOX de nube a nube, que estará a disposición para los clientes de Sigfox y Microsoft, está basada en el Hub IoT Azure, que proporciona una manera fácil y segura para conectar y controlar millones de dispositivos.

Esta cooperación permite a los usuarios utilizar tanto la red SIGFOX de bajo consumo y amplia área, como la potencia de análisis avanzada y almacenamiento de Microsoft Azure para reunir, analizar y visualizar grandes cantidades de datos operativos producidos por sus dispositivos y aplicaciones conectadas.

El acuerdo permite usar la red Sigfox de bajo consumo, junto con la potencia de analisis avanzado y de almacenamiento de Azure

Nube Sigfox y Hub IoT Microsoft Azure

De esta manera, desde Sigfox, creen que la integración de la Nube Sigfox con Hub IoT Microsoft Azure es un paso clave en la evolución del Internet de las Cosas. Se trata de una solución alternativa a grandes inversiones en recursos para el desarrollo y la gestión del almacenamiento de datos. Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de Sigfox asegura que este acuerdo “permitirá una mayor eficiencia en la herramienta de gestión de activos de nuestros clientes y una reducción de sus costes”.

"La rápida proliferación de dispositivos conectados puede plantear desafíos al reunir diferentes fuentes de datos, gestionando la magnitud del flujo global y asegurando una variedad de plataformas y protocolos trabajando juntos en armonía", afirma Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Azure. "Nuestra colaboración con SIGFOX permite a los clientes de IoT Microsoft Azure integrar más fácilmente los dispositivos conectados a la red SIGFOX en sus soluciones ya existentes."

Sigfox y Microsoft también están trabajando juntos tanto en oportunidades para startups como en proyectos conjuntos a gran escala con clientes en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios