El Top 100 Mujeres Líderes 2018 reconoce algunas de las mujeres referentes en el sector tecnológico
Ampliar

El Top 100 Mujeres Líderes 2018 reconoce algunas de las mujeres referentes en el sector tecnológico

miércoles 31 de octubre de 2018, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El pasado 25 de octubre tuvo lugar en el Auditorio del Campus de Repsol, en Madrid, la celebración de la séptima edición de las Top 100 Mujeres Líderes en España, una gala marcada por la reivindicación de un papel más justo para la mujer en todos los ámbitos.

Sonsoles Ónega, periodista y presentadora, daba la bienvenida a los asistentes junto a Euprepio Padula, experto en liderazgo político y empresarial, en un "día en el que el talento femenino sube a escena".

"El ranking aumenta su alcance cada año", Mercedes Wullich.

En este sentido, Mercedes Wullich, experta en liderazgo femenino e impulsora de la iniciativa, recordaba que "estas nuevas Top 100 Mujeres son referentes, abren puertas, multiplican la visibilidad de todas y apuntan por dónde van los nuevos tiempos".

Así pues, entre las 100 mujeres reconocidas en esta nueva edición, se encuentran algunas de las principales referentes de la tecnología actualmente: Fuencisla Clemares, directora de Google para España y Portugal; Cristina Ramos, directora de procesos y tecnología de Técnicas Reunidas; Laia Subirats, joven investigadora experta en Inteligencia Artificial; Alicia Asín, CEO y co-fundadora de Libelium; Cristina Aranda, cofundadora de MujeresTech; Koro Castellano, directora de Kindle Amazon para Francia, Italia y España; Gemma Climent, fundadora de Nesplora y Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics.

"Este es un año protagonizado por el liderazgo y empoderamiento femenino", señalaba Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de Personas y Organización de Repsol. Por su parte, Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, también intervino durante la gala para celebrar la obstinación de Mercedes Wullich y subrayar que "la expropiación de los sueños personales es absolutamente innegociable".

Los retos EngageMEN

Durante la gala, tuvieron lugar los llamados retos EngageMEN, en los que mujeres CEO, presidentas, consejeras o directoras generales retan a sus pares varones a promover el liderazgo femenino.

El primero de todos, estuvo protagonizado por Pedro J. Ramírez, director de El Español, y Nieves Segovia, presidenta de Grupo SEK; el segundo, por Marcos Ruau, director general de FNAC, y Almudena Román, directora general de ING; y, el tercero, por Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España y a Ana Rojo, CEO de Douglas España.

Como cierre del acto, el jurista y político español Antonio Garrigues Walker leyó un extracto de su obra teatral "Réquiem por todos los hombres", un homenaje a las mujeres y una manera de abrir los ojos de los hombres que todavía no son conscientes del cambio social que existe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.