www.zonamovilidad.es
El DES 2021 se celebrará del 18 al 20 de mayo en IFEMA de forma presencial
Ampliar

El DES 2021 se celebrará del 18 al 20 de mayo en IFEMA de forma presencial

jueves 11 de febrero de 2021, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La quinta edición del Digital Enterprise Show (DES) se celebrará del 18 al 20 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid de manera presencial.

El DES 2021 quiere acelerar la transformación digital de las pymes españolas, por ello reunirá un año más a miles de pymes en busca de socios tecnológicos. En esta ocasión, el encuentro buscará además ayudar a estas pymes a identificar las oportunidades que ofrecen los fondos de recuperación europeos NextGeneration EU para la transformación de los modelos productivos.

“En DES2021 apostamos por la necesaria colaboración público-privada para impulsar la modernización y transformación digital de todas las industrias"

“En DES2021 apostamos por la necesaria colaboración público-privada para impulsar la modernización y transformación digital de todas las industrias, crucial para conseguir la competitividad empresarial de una sociedad moderna”, asegura Malin Svensson, directora de Digital Enterprise Show. “Este camino de crecimiento es nuestra razón de ser y por ello somos una plataforma imprescindible y puente entre la tecnología, las empresas y las entidades públicas. La celebración de DES2021 es fundamental para que aceleremos los procesos empresariales, agilizando y optimizando su impacto en la mejora de la competitividad de las empresas”, señala Svensson.

Por ello, el evento reunirá a todo el ecosistema tecnológico con representantes públicos, empresarios y directivos para que puedan conocer de manera tangible las últimas soluciones que den respuesta a nuevos retos sociales y económicos tras la crisis sanitaria.

Asimismo, los fondos de recuperación serán protagonistas del congreso con el foro España Pyme digital, que se celebra en el marco del DES y será el espacio en el que las pymes españolas puedan identificar cómo aprovechar los fondos a través de la digitalización, así como herramientas que puedan utilizar para mejorar su competitividad.

En este sentido, el congreso contará también con el Foro de Administraciones Públicas, en el que se presentarán las diferentes soluciones digitales disponibles para una mejor gobernanza.

Las claves del DES 2021

La quinta edición del DES contará con un reto añadido de redefinir la hoga de ruta para la transformación digital de sectores tractores, motivo por el cual el Digital Business World Congress contará con seis foros verticales para diferentes industrias: Retail, Health Care, Industry 4.0, Smart Cities, Banking & Insurance, y Tourism & Hospitality.

Por otro lado, el DES 2021 tendrá una serie de actividad de networking como los European Digital Mindset Awards 2021, el Innovation Hub para las startups tecnológicas más disruptivas o el Women Leadership on Digital Transformation para empoderar a la mujer en el sector tecnológico.

Medidas de seguridad

El congreso se celebrará de manera presencial, pero bajo un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene elaborado junto a las autoridades sanitarias y siguiendo las recomendaciones del Unión de Ferias Internacional. Por ello, la organización “asegurará el bienestar y la seguridad de todos los asistentes”.

Aunque desde NEBEXT, organizadora del encuentro, no explican las medidas que se llevarán a cabo, sí recuerdas las impuestas en el Tourism Innovation Summit, en el que se realizaron test de antígenos en origen y en el propio recinto para garantizar la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios