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El DES 2021 pondrá su foco en las claves para obtener una transformación digital exitosa
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El DES 2021 pondrá su foco en las claves para obtener una transformación digital exitosa

domingo 09 de mayo de 2021, 15:00h

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La 5ª edición DES - Digital Enterprise Show (DES2021) se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo en IFEMA (Madrid). Además, será el primer evento tecnológico que se celebra en formato presencial en el sur de Europa tras la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Este año el lema del evento será ‘Accelerating Performance’, y se pondrá el foco en los puntos clave para obtener una transformación digital exitosa y sus beneficios económicos, sociales y sostenibles. Por otro lado, se abrirá un debate sobre la colaboración con la administración pública para acceder tanto a los fondos de recuperación europeos ‘NextGenerationEU’ como a los planes del Estado de digitalización.

El objetivo principal del evento es ayudar a los sectores para que puedan acelerar esta transformación digital utilizando las tecnologías disponibles.

El sector del turismo está obligado a cambiar y renovarse

El foro Tourism & Hospitality de DES2021 tratará temas como: la digitalización, las nuevas exigencias de los consumidores a la hora de viajar junto a casos de éxito de ciudades como Málaga, pioneras en su desarrollo y posicionamiento como ‘destino inteligente’.

Ha sido un año muy complicado para la industria del turismo. El próximo 20 de mayo los expertos y profesionales darán las claves para afrontar los obstáculos a los que se enfrentarán las pymes y empresas a corto y medio plazo.

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 paralizó toda la actividad del sector turístico, una industria que continúa creciendo, y que, en el caso de España, representa un motor económico fundamental para la economía global.

Solo un 17% de las empresas se cree estar realmente preparada y avanzada en transformación digital

El último estudio de Adobe “Digital Trends: Travel and Hospitality in focus 2021” revela que “las empresas turísticas se están quedando atrás en materia de digitalización”. Esto se resume en que las empresas turísticas están preparadas para poder satisfacer las necesidades del cliente en ese ámbito. Además, el análisis indica que solo un 17% de las empresas se cree estar realmente preparada y avanzada en transformación digital. Otros datos del estudio apuntan que antes del covid, un 46% de las reservas realizadas por los usuarios se hacían vía online.

En esta línea, Edgar Weggelaar, director del congreso Tourism Innovation Summit (TIS), Victor Tofan, market manager EMEA de Cloudbeds, y Ramón Hurtado, manager estratégico global de Transformación de Intercruises, expondrán los elementos a tener en cuenta para la modernización de la industria, tales como la digitalización o el desarrollo de protocolos para un turismo seguro, un factor que se ha convertido en imprescindible a la hora de reactivar la demanda.

Málaga expondrá su nuevo modelo de destino turístico inteligente basado en la excelencia con la participación de María Rosa Sánchez Jiménez, Concejala Delegada del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, junto a Antonio López de Ávila, de Tourism Data Driven Solutions (TDDS).

Fondos Next Generation EU a las pymes españolas

Los fondos Next Generation EU, de la Unión Europea cifrados en alrededor de141.000 millones de euros, serán un enorme impulso para las pymes y compañías españolas después de la crisis sanitaria de 2020, y con un 2021 en el que se espera que comience la recuperación económica mundial. El 39% de los fondos de recuperación se destinará a asuntos de sostenibilidad y el 29% a la transformación digital.

En lo que se refiere a la digitalización, el Gobierno de España reveló hace unas semanas la estrategia España Digital 2025, en colaboración con los agentes sociales. Alrededor de unos 15.000 millones de los fondos públicos destinados a España, sumados a los aproximadamente 50.000 millones de euros de financiación privada, conllevarán a un incentivo de cambio en el sistema productivo nacional para que las pymes españolas aceleren su proceso de digitalización

Los fondos Next Generation EU y la estrategia española de proyectos macrotractores

DES2021 dedicará a la gestión de estos fondos la serie de sesiones “Next Generation Funds Summit”, dentro del foro España Pyme Digital y en el que participarán tanto actores del ámbito público como empresarial.

En esta sección se mostrarán las claves y la oportunidad estratégica que tiene España de posicionarse e incrementar su valor de marca de cara a convertirse en uno de los hubs digitales más importantes del mundo, aprovechando adecuadamente los proyectos macrotractores diseñados para alcanzar el cambio del modelo productivo.

Varios representantes del Ayuntamiento de Málaga presentarán la experiencia de construir una ciudad inteligente y su trabajo para atraer inversiones internacionales de compañías tecnológicas importantes. Otra de las conferencias relevantes relacionada con esta temática será “ODS y NextGen marcarán la ruta a seguir”, en la que intervendrán expertos nacionales e internacionales que aportarán a los asistentes su visión sobre el futuro del planeta en materia de sostenibilidad y economía, coincidiendo con la puesta en marcha de este este plan europeo.

“Los fondos NextGen suponen ese impulso que necesitaba la economía para reactivarse”

Malin Svensson, directora de Digital Enterprise Show ha explicado que “después de un 2020 marcado por la crisis sanitaria, comenzamos a ver la luz al final del túnel, y con ella, un futuro sostenible e innovador que aumentará la competitividad de las empresas mediante su digitalización. Los fondos NextGen suponen ese impulso que necesitaba la economía para reactivarse, y por ello hemos querido contar con los mejores expertos nacionales e internacionales para ayudar a pymes, corporaciones y administraciones a reinventarse en el mundo digital”.

Empresas digitalizadas

El 84% de los empresarios está dispuesto a acometer una transformación digital con el objetivo de expandir el teletrabajo

El trabajo remoto causado por la pandemia se va a mantener, según el World Economic Forum, el 84% de los empresarios está dispuesto a acometer una transformación digital con el objetivo de expandir el teletrabajo. El análisis también señala que las empresas digitalizadas podrían acoger, aproximadamente, a un 44% de su plantilla trabajando de manera remota.

Otro de los puntos más llamativos del informe está relacionado con la demanda de competencias en los puestos de trabajo: un 40% de los empleados necesitará, de media, seis meses de formación para poder desempeñar su trabajo con las nuevas herramientas digitales disponibles.

El HR Summit coorganizado por INCIPY y Digital Enterprise Show ayudará a los responsables que deben liderar esta transformación en el modelo de trabajo en la etapa post Covid de las organizaciones. Profesionales del sector como Andrés Ortega, director de RRHH de Experian, expondrán las ventajas de flexibilizar la forma de trabajar y la implementación del modelo agile, un sistema que ya emplean numerosas empresas a nivel internacional y que fortalece la colaboración entre equipos. Marita Guareño Lobo, experta en RRHH, explicará cómo llevar a cabo una transformación tecnológica acelerada sin dejar atrás a las personas, que son el activo más importante de cualquier pyme o empresa.

“La crisis sanitaria ha cambiado muchas cosas, entre ellas, la forma de relacionarnos y de trabajar. Por ello, este año hemos querido ayudar a nuestros visitantes a entender cómo integrar el teletrabajo y crear un entorno colaborativo innovador y de crecimiento sin importar el lugar en el que estén los empleados”, señala Malin Svensson, directora de DES.

Zonamovilidad.es es media partner del Digital Enterprise Show (DES) 2021.

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