www.zonamovilidad.es
El DES 2021, el primer gran evento tecnológico presencial del año, llega a Madrid la semana que viene
Ampliar

El DES 2021, el primer gran evento tecnológico presencial del año, llega a Madrid la semana que viene

viernes 14 de mayo de 2021, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La semana que viene se inaugurará en IFEMA Madrid la quinta edición del Digital Enterprise Show (DES) que se convertirá en el primer gran evento tecnológico que se celebra de manera presencial en España tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

Bajo el lema Accelerating Performance, esta nueva edición reunirá a más de 400 ponentes con el objetivo de impulsar la transformación digital para hacer más eficiente los modelos de negocio y aumentar su competitividad.

El encuentro estará marcado en gran medida por los fondos de recuperación Next Generation EU, de los que un 29% se destinarán a la transformación digital. En este sentido, el DES contará con una serie de ponencias para analizar cómo la colaboración público-privada será un eje fundamental para acceder a los fondos.

España pyme digital

Como ya viene siendo habitual, el congreso contará con un espacio especial dedicado a las pymes y a su digitalización. El escenario España Pyme digital acogerá conferencias y casos prácticos para ayudar a los asistentes a impulsar la transformación digital de sus negocios y en el que participarán grandes expertos de compañías como Mastercard, Adigital y Asotraland, entre otros muchos.

Madrid Technology Transfer Zone

A su vez, para impulsar el tejido empresarial de Madrid, el DES 2021 habilitará el espacio Madrid Technology Transfer Zone (MTTZ) que se organiza junto a la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), siendo un punto de encuentro para expertos y profesionales para conocer casos de éxito, soluciones y aplicaciones reales de la banca y los seguros; el sector público; energía; salud; industria; retail y logística; telecomunicaciones y entretenimiento; turismo; y movilidad urbana.

Digital Marketing Planet

Por otro lado, el DES acogerá un año más el foro Digital Marketing Planet que contará con importantes expertos de diferentes sectores para analizar las claves del nuevo rumbo del marketing digital en las empresas, con focos importantes en plataformas como Twitch y TikTok.

Otros ponentes

Además del espacio de exhibición, el DES 2021 contará además con otras ponencias relevantes centradas en la Industria 4.0, en la Agenda 2030, en la Administración Digital (con una intervención de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA en el Foro de Digitalización de las Administraciones Públicas), negocios digitales, así como el ecommerce, entre otros aspectos.

Seguridad y protocolo COVID-19

La organización del acto, Nebext, ha incorporado una serie de protocolos de seguridad y bienestar acordados con Quirónprevención, partner de riesgos del DES 2021, para lo que se ha desarrollado y desplegado una serie de medidas que permitan llevar a cabo el congreso de manera segura a pesar de la situación epidemiológica, ya que se espera una presencia de unas 8.000 personas (por la reducción de aforo) y otras tantas de forma virtual (los seis auditorios se retransmitirán en streaming a través de su web).

“El encontrase y verse las caras da una confianza que la pantalla no da”, ha apuntado Albert Planas, CEO de Nebext, en un encuentro exclusivo al que ha asistido Zonamovilidad.es.

Zonamovilidad.es es media partner del DES 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios