www.zonamovilidad.es
El buscador de Google en China provoca una revuelta entre los empleados

El buscador de Google en China provoca una revuelta entre los empleados

sábado 18 de agosto de 2018, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Más de un millar de empleados de Google han firmado una carta en protesta por el plan secreto de la compañía para construir un motor de búsqueda que cumpla con la censura local.

En la carta, los empleados piden a los ejecutivos que se revisen las normas de ética y transparencia de la empresa. Según se extrae de la carta, los empleados carecen de la información que necesitan para “tomar decisiones éticamente informadas sobre nuestro trabajo” y se quejan de que la mayoría de los empleados se enteraron del proyecto por la prensa.

Los empleados carecen de la información que necesitan para “tomar decisiones éticamente informadas sobre nuestro trabajo"

Esta misiva es similar a la firmada por otros mil empleados en protesta por el Proyecto Maven, un contrato con el ejército de Estados Unidos que la empresa decidió no renovar en junio.

"Necesitamos urgentemente más transparencia, un asiento en la mesa y un compromiso con procesos claros y abiertos: los empleados de Google necesitan saber qué estamos construyendo", afirma el documento.

Sundar Pichai responde a sus empleados

El plan de Google no se realizará en un corto plazo, según ha explicado su presidente ejecutivo en una reunión de toda la compañía. Según ha explicado Pichai, el proyecto conocido bajo el nombre clave ‘Dragonfly’ está en una etapa inicial y es que la idea de proporcionar más servicios en el país más poblado del mundo coincide con la misión global de Google.

Pichai responde que no se realizará en un corto plazo

Sin embargo, la versión del buscador tendría que ceder en algunos aspectos con la censura en China para lograr una aprobación del gobierno local.

Desde Google no se han hecho comentario públicos sobre Dragonfly, y sus comentarios en la reunión con la compañía representa la primera manifestación pública sobre el proyecto desde que se filtrasen los detalles.

Esta reunión se ha celebrado tras la firma donde los empleados piden que se brinde más “transparencia, supervisión y responsabilidad” sobre el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios