www.zonamovilidad.es
Los dispositivos móviles acaparan la estrategia de seguridad de 9 de cada 10 de los CISO de la EMEA
(Foto: Ivanti)

Los dispositivos móviles acaparan la estrategia de seguridad de 9 de cada 10 de los CISO de la EMEA

El 87% de ellos coinciden en que los móviles se han convertido en el centro de sus estrategias debido a la expansión de la 'everywhere enterprise', según un estudio de Ivanti

domingo 31 de enero de 2021, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El teletrabajo ha acelerado la erosión del perímetro de la red tradicional y ha creado nuevos retos de seguridad informática para los CISO. Un ejemplo, cuatro de cada cinco (80%) afirma que las contraseñas ya no son un medio eficaz para proteger los datos de las empresas, ya que los hackers se dirigen cada vez más a los trabajadores remotos y a los dispositivos móviles.

En la era de la Covid, los CISO deben garantizar que solo los usuarios, dispositivos, las redes y las aplicaciones de confianza puedan acceder a los datos de la empresa. Sin embargo, los teletrabajadores no se lo ponen fácil, algunas conclusiones de la investigación de Ivanti señalan que:

  • Los empleados que recurren a las Wi-Fi no seguras para acceder a los recursos de la empresa como uno de los principales desafíos de seguridad durante la pandemia, según el 45% de los encuestados.
  • Dos quintas partes (40%) de los CISO reconocieron que los empleados que utilizan sus propios dispositivos para acceder a los datos de la empresa representan otro importante reto de seguridad.
  • Un tercio (33%) afirmó que los empleados que utilizan aplicaciones no autorizadas para acceder a los datos de la empresa suponen otro desafío importante de seguridad.

Medidas de seguridad

Aunque la gran mayoría de los CISO afirmaron que estaban preparados para gestionar los retos en ciberseguridad que planteó la pandemia, un 92% también declaró que necesitaban medidas adicionales de seguridad para habilitar mejor a los trabajadores a distancia y hacer frente al nuevo panorama de amenazas móviles. De cara al futuro, casi dos tercios de los CISO planean invertir en software de detección de amenazas móviles. Por otro lado, más de la mitad señalaque la mejora de las experiencias de los usuarios, de la autenticación de las aplicaciones remotas y el traslado de las aplicaciones empresariales críticas a la nube serán las principales prioridades para este año.

Autor: Ivanti

«La pandemia ha actuado como catalizador para que los CISO tomen las medidas necesarias para conseguir que, trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, sea tan seguro como hacerlo desde la oficina, en un portátil propiedad de la empresa», declara Nigel Seddon, vicepresidente de EMEA Oeste en Ivanti.

'Everywhere enterprise'

Cada CISO debería adoptar urgentemente una estrategia de seguridad de confianza cero.

La 'everywhere enterprise' ha cambiado drásticamente el rol del CISO y ha puesto la seguridad de los dispositivos móviles en el punto de mira. Según Ivanti, cada CISO debería adoptar urgentemente una estrategia de seguridad de confianza cero (Zero Trust) para garantizar que solo los usuarios de confianza puedan acceder a los datos corporativos, e invertir en tecnologías de automatización que puedan descubrir, gestionar, asegurar y dar servicio a todos los puntos de acceso, dispositivos y datos de la 'everywhere enterprise'. Asimismo, para reducir aún más la superficie de ataque, los CISO deberían eliminar las contraseñas en favor de la autenticación sin contraseñas. Al hacerlo, también se asegurarán de que los trabajadores remotos disfruten de una experiencia de usuario perfecta y segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios