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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 10 de marzo de 2021, 11:30h

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Dropbox ha cerrado la adquisición de DocSend por 165 millones de dólares para ofrecer nuevas herramientas seguras de colaboración contenido y firma electrónica.

DocSend es una compañía de análisis e intercambio de documentos que, según los últimos datos, cuenta con más de 17.000 clientes y que ahora incorporará sus soluciones a las que ofrece Dropbox, mejorando y completando así su oferta comercial en un momento en el que el teletrabajo está a la orden del día en la gran mayoría de organizaciones empresariales.

Con el aumento del trabajo a distancia se complica la colaboración eficaz con agentes externos de la compañía y el control de los resultados. Ante esto, DocSend proporciona una mayor visibilidad sobre lo que sucede con los documentos una vez se envían, agregando una capa extra de inteligencia a la plataforma de contenido de Dropbox.

De este modo, las plantillas de servicio al cliente o de creativos que ya trabajan con Dropbox para organizar y colaborar en presentaciones y proyectos, ahora podrán usar DocSend para enviar propuestas y realizar un seguimiento y con HelloSign para gestionar contratos y facturas.

“DocSend es el complemento perfecto para nuestra hoja de ruta de productos y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro equipo”, asegura Drew Houston, cofundador y director ejecutivo de Dropbox.

Con este acuerdo se combinarán Dropbox, HelloSign y DocSend, ofreciendo un conjunto completo de productos que permitan administrar de manera íntegra los flujos de trabajo de documentos.

"Ahora que somos parte de Dropbox, podremos escalar rápidamente, llevando nuestra visión y capacidades a los cientos de millones de personas en todo el mundo que ya confían en Dropbox"

“Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a las startups en sus campañas de financiación y a ayudar a que los emprendedores puedan cumplir su sueño aportándoles más visibilidad, control y seguimiento de sus propuestas de negocio. Y a medida que hemos ido creciendo, nos hemos dado cuenta de que poder compartir contenido de forma segura e interactuar con los documentos después de que se envíen, ofrece muchos beneficios a clientes de todos los perfiles”, destaca Russ Heddleston, cofundador y director ejecutivo de DocSend. “Ahora que somos parte de Dropbox, podremos escalar rápidamente, llevando nuestra visión y capacidades a los cientos de millones de personas en todo el mundo que ya confían en Dropbox para gestionar su información critica”, celebra Heddleston.

El acuerdo está sujeto a los ajustes habituales del precio de compra y las condiciones de cierre, como la aprobación de las autoridades regulatorias. Sin embargo, ambas partes confían en que la adquisición se cerrará en el primer trimestre de 2021 y que tendrá un impacto inmaterial en los resultados operativos de 2021 de Dropbox.

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