G+D Mobile Security desarrolla una forma de cargar datos de perfiles de tarjetas nuSIM en dispositivos IoT
Ampliar

G+D Mobile Security desarrolla una forma de cargar datos de perfiles de tarjetas nuSIM en dispositivos IoT

viernes 24 de julio de 2020, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La propia Deutsche Telekom ha decidido seleccionar y certificar este nuevo método desarrollado por G+D Mobile Security para la personalización en fábrica de sus tarjetas nuSIM. Este nuevo servicio es capaz de cargar los datos de perfiles de tarjetas nuSIM en dispositivos IoT durante su producción por lo que se trata de un anueva ventaja a la hora de compartir y transferir datos, algo que ya no será necesario hacer tras la producción sino que los operarios podrán gestionar durante el propio proceso de fabricación de los productos IoT.

G+D Mobile Security, la compañía tecnológica destinada a la seguridad, ha lanzado al mercado el primer servicio capaz de integrar de forma segura los datos SIM en el chip de los dispositivos y módulos IoT durante el propio proceso de fabricación de estos. De esta forma y gracias a ello, Deutsche Telekom, ha seleccionado y certificado este nuevo proceso y ha comenzado a personalizar en fábrica sus tarjetas nuSIM, unas nuevas tarjetas SIM integradas en el propio módem del dispositivo y que han sido especialmente diseñadas para funcionar en entornos IoT.

Una necesidad un servicio

Las nuevas tarjetas nuSIM responden a la necesidad que ya venían solicitando muchas aplicaciones IoT, que actualmente requieren equipos de bajo coste y bajo consumo de energía además de un reducido tamaño para sacar el mayor partido a su uso. De este modo, estas nuevas tarjetas suponen la solución a la inserción separada de tarjetas SIM normales en dispositivos IoT, ya sea que utilicen protocolos de comunicaciones de banda estrecha NB o LTE-M. Estos nuevos elementos se integran directamente en el chip de comunicaciones, reduciendo de este modo los costes y aumentando proporcionalmente la duración de la batería.

Para realizar dicho proceso, G+D hará uso de su plataforma de gestión eSIM AirOn para, de esta forma, cargar de forma segura todos los datos individuales de cada SIM en el nuevo chip durante el proceso de fabricación del nuevo módulo o dispositivo IoT. Este servicio además proporciona ventajas como una gestión más segura del ciclo de vida de los eSIM, además de haber sido recientemente ampliado para soportar las necesidades que requiere el ecosistema IoT y sus funciones de Preparador de Datos. Todo esto permite la realización de un proceso de extremo a extremo altamente seguro para los usuarios.

Certificado Deutsche Telekom

G+D, por lo tanto, es la primera empresa que ha sido seleccionada y certificada por Deutsche Telekom como compañía fiable a la hora de ofrecer este servicio tanto a compañías de telecomunicaciones como a otros usuarios. nuSIM es una iniciativa industrial conjunta que ha sido puesta en marcha por la teleoperadora alemana y ha sido diseñada para que los dispositivos de bajo coste puedan también trasladar las funciones que ofrece una SIM física al chipset de un modem. Gracias a todo este proceso, se eliminan fácilmente la mayoría de los esfuerzos de logística, almacenamiento y manejo de los componentes SIM por separado y se unifica todo en el propio proceso de fabricación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios