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sábado 20 de febrero de 2021, 09:00h

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Más de la mitad de los consumidores ha comprado una falsificación de algún tipo de reloj en Internet de forma intencionada. De estos, el 87% declara que lo haría de nuevo, siendo a motivación principal la obtención del producto a un precio más bajo (57%), según datos del ‘Research Study Counterfeit Watches Online 2021’, elaborado por Smart Protection.

El auge del comercio electrónico está detrás del impulso definitivo de las compras online de relojes: más del 90% de los compradores de relojes ha adquirido alguna vez alguno por Internet. Los smartwatches son el principal tipo de reloj que se adquiere a través de compras online, seguido de relojes digitales, deportivos (GPS, triathlon), relojes de diario, de vestir y de lujo.

Más del 90% de los compradores de relojes ha adquirido alguna vez alguno por Internet.

En busca de la falsificación

Más de la mitad de los compradores de relojes online en nuestro país ha adquirido intencionandamente una falsificación y, aunque saben que será peor que el original, se conforman con una menor durabilidad o una calidad inferior. La motivación principal que tienen al comprar un reloj falso es obtener el producto a un precio más bajo (57%). Algunos aseguran que no pueden pagar el precio del artículo original (20%) y al 7% no les gusta gastar dinero en grandes marcas. Por otro lado, resalta el hecho de que el 72% de los consumidores que adquirieron relojes falsos lo hicieron a través de los principales marketplaces.

La motivación principal que tienen al comprar un reloj falso es obtener el producto a un precio más bajo (57%).

El papel de las redes sociales

La confianza en los relojes vendidos en las principales plataformas de comercio electrónico no es demasiado destacable, ya que menos de la mitad de los encuestados cree que son auténticos (47,3%), mientras que el 42% admite tener alguna duda. Sin embargo, es precisamente en los marketplaces donde los compradores adquieren más habitualmente estos artículos, seguido de la página web oficial de la marca.

En cuanto a los relojes publicitados a través de las redes sociales, el estudio revela que el 42,1% cree que deben ser auténticos. Sin embargo, el 35% se encuentra escéptico sobre su autenticidad y el 16% no confía en los productos anunciados.

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