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Día de la tierra

Vodafone continúa reforzando su compromiso con el medioambiente y busca alcanzar cero emisiones netas en 2030
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(Foto: Vodafone)

Vodafone continúa reforzando su compromiso con el medioambiente y busca alcanzar cero emisiones netas en 2030

viernes 22 de abril de 2022, 18:25h

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Vodafone España ha conseguido evitar que se emitan 112.000 toneladas de CO2 a la atmósfera desde que en marzo de 2021 cumpliera su objetivo de proporcionar energía eléctrica procedente al 100% de fuentes renovables. De este modo, la operadora contribuye con la lucha global de la compañía de alcanzar cero emisiones netas en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.

Durante el ejercicio fiscal realizado entre marzo de 2020 y abril de 2021, Vodafone evitó la emisión de 665.712 toneladas de CO2 a la atmósfera de forma indirecta con desarrollo de productos y servicios IoT, que ayudan a otros sectores a disminuir sus propias emisiones de C02. Además, Vodafone ha llevado a cabo diferentes iniciativas como la instalación de paneles fotovoltaicos en su sede principal de Madrid, una marquesina solar en el aparcamiento y una SmartFlower. Asimismo, estas instalaciones fotovoltaicas proporcionan alrededor de 560 MWh/año de electricidad de origen renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 170 viviendas o a 37.200 cargas al año de vehículos híbridos.

Vodafone ha instalado puntos de carga en el garaje de su sede central en Madrid

Por otro lado, en 2020 la operadora renovó su flota con vehículos de bajas emisiones, en total 613 híbridos enchufables. En lo que se refiere a la carga de vehículos, Vodafone ha instalado puntos de carga en el garaje de su sede central en Madrid.

Es importante mencionar que, un factor que ha influenciado bastante en estos logros de Vodafone es el contrato que firmó con Iberdrola en 2020 para el suministro a largo plazo de electricidad a 13.500 puntos propios de la operadora, mediante entregas de Garantías de Origen y un PPA de 140 GWh.

Por su parte, Vodafone quiere impulsar un cambio positivo en su cadena de suministro. Por este motivo, recientemente ha incorporado criterios ambientales en los criterios de evaluación de sus proveedores. En el proceso de RFQ (Request For Quotation) examina, entre otras cosas, si los proveedores cuentan con políticas ambientales para tratar temas como la reducción de emisiones de carbono, las energías renovables, la reducción de plásticos, la economía circular y el ciclo de vida del producto.

Reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos o equipos obsoletos de red para 2025

En esta línea, otro objetivo de la compañía para ayudar a mejorar el planeta es reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos o equipos obsoletos de red para 2025. En este contexto, la compañía ha señalado en un comunicado que “desde hace varios años, Vodafone ha llevado a cabo diferentes iniciativas para el fomento de la economía circular, como la implantación del sello ECO Rating, el lanzamiento de Eco-SIM (tarjetas SIM fabricadas con plástico reciclado) o la reducción de los soportes de tarjetas SIM a mitad de tamaño, reduciendo así la cantidad de plástico utilizado para tarjetas SIM en alrededor de 340 toneladas al año, lo que equivale a una reducción de 1.760 toneladas de CO2e”.

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Nuevas soluciones para mejorar el planeta

Por otro lado, este mes Vodafone ha presentado ‘Vodafone Flex’, un conjunto de beneficios para clientes que les permite adquirir nuevos smartphones o dispositivos que podrán pagar a plazos. Lo interesante de esta oferta es que se impulsa el programa Re-Estrena, con el que los clientes pueden beneficiarse de un descuento directo en la compra de un nuevo smartphone o dispositivo con la operadora si entregan sus teléfonos antiguos. También ha presentado otros elementos del modelo de economía circular como Vodafone Care, un seguro para smartphones que permite extender la vida de los dispositivos a través de los servicios de reparación y postventa. Además, Vodafone ofrece ‘Outlet’, una iniciativa con la que se pueden obtener smartphones o dispositivos nuevos en su embalaje original pero que tienen algún desperfecto en el empaquetado, con descuentos atractivos y con garantía de 3 años, la misma que se ofrece con los terminales nuevos.

De hecho, la teleoperadora ha explicado en un comunicado que “Vodafone favorece de esta forma la economía circular, fomentando medidas para la reducción, reutilización y reciclaje de residuos electrónicos, y este año ha destinado a reutilización o reciclaje más de 1,6 millones de dispositivos”.

Campaña #SwitchToGreen

Paralelamente, como hoy es el Día de la Tierra, Vodafone ha lanzado la campaña #SwitchToGreen para incitar a los clientes, las empresas y la sociedad a cambiar y tomar decisiones más ecológicas a través de la tecnología.

Finalmente, fuentes internas de Vodafone han señalado que “el objetivo de la campaña es ayudar a todos los ciudadanos a usar la tecnología para tomar decisiones más sostenibles, lanzando mensajes con consejos sobre cómo llevar a cabo pequeños cambios para, por ejemplo, reducir la cantidad de energía que consume nuestro teléfono, prolongando la duración de la batería y alargar así la vida útil del dispositivo. Entre estos consejos, Vodafone propone a sus clientes solicitar una tarjeta SIM de tamaño reducido a la mitad, activar los ajustes del teléfono para extender la duración de la batería o reciclar antiguos dispositivos y contemplar la utilización de reemplazos reacondicionados, entre otros”.

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